?

Alcalde tecomense, incapaz de afrontar problemas; Pinto sí pudo: Tito Vázquez

Administrador Colimapm | Tecomán | 20/02/2011

Para el diputado Héctor Vázquez Montes, el presidente municipal de Tecomán, Saúl Magaña Madrigal, carece de capacidad para enfrentar los problemas económicos del ayuntamiento, a quien contrastó con Juan Carlos Pinto Rodríguez, su antecesor, que recibió un adeudo de 150 millones de pesos de la comuna al sindicato y lo resolvió.

“Debió (Saúl Magaña) de tomar el asunto de manera seria en todo lo referente a los adeudos que tenía en el Ayuntamiento, igual como lo hizo Juan Carlos Pinto cuando llegó a la administración municipal”, puntualizó el legislador priista.

Vázquez Montes señalando que Saúl Magaña recibió la administración con un adeudo de 22 millones y medio de pesos, por lo que debió haber proyectado un programa de austeridad, no contratando tanto personal de confianza, seguramente ese compromiso ya se hubiera resuelto.

El diputado por el municipio de Tecomán expresó que al alcalde de esa demarcación le ha faltado acercamiento con el gobierno estatal para lograr más obras en beneficio de los tecomenses, como es el caso de la rehabilitación del libramiento, donde el Estado participó y el ayuntamiento no quiso entrarle, aún cuando había un compromiso por parte de la comuna de aportar un millón de pesos.

El diputado local señaló que tanto el gobierno estatal como los legisladores locales le han aprobado varios créditos al municipio de Tecomán, además se le asesoró para que contrajera crédito con una empresa cervecera para poder finiquitar el adeudo con el ferretero, pero no lo aceptó y quiso pagar solamente lo que marcó la sentencia, la cual pagó 7 meses después sin tomar en cuenta el plazo y por lo tanto tuvo que pagar intereses.

Héctor Vázquez reiteró que al presidente municipal de Tecomán le falta tener más acercamiento con el Gobierno del Estado, para trabajar en equipo y poder así triplicar los recursos que le hacen falta, ya que si lo hace con el Gobierno Federal, también debe acordarse que esta estatal, “si hace la mezcla de recursos con el Gobierno del Estado, los beneficios serán mayores”, subrayó el legislador.

Dejó claro que el Gobierno del Estado tiene toda la voluntad de hacer obra en el municipio y ha dado muestra de ello, pues trabaja actualmente en el programa Habitat, que maneja en coordinación con Sedesol; en los programas de salud, como es el caso del combate al dengue, para el que se han destinado inversiones fuertes; además de la rehabilitación de calles, apoyos para las personas de la tercera edad, jefas de familia, sector educativo y el campo, entre otras acciones a favor de los tecomenses.

En ese sentido, aseguró que tan sólo en el año 2010, el Gobierno del Estado ha apoyado a Tecomán con más de 100 millones de pesos en diferentes obras y programas sociales, por lo que enfatizó que no se puede decir que la administración estatal no ha respaldado al alcalde Magaña.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.