?

Pone en marcha Gobernador primera etapa del Parque Ecológico La Campana con inversión de 42 mdp

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 09/11/2017

Villa de Álvarez, Col. Con una inversión federal de 42 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento Financiero, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez arrancó la primera etapa de la obra del Parque Ecológico La Campana, el cual dijo formará parte del patrimonio cultural de los colimenses.

En acto llevado a cabo en las instalaciones de esta zona arqueológica, el mandatario estatal, dio conocer que se invertirá mucho dinero a lo largo de muchos años y este Parque Ecológico irá evolucionando de la mano del INAH y poco a poco se irán liberando espacios, dijo.

Aquí, el gobernador del Estado hizo entrega de un magnetómetro al delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Héctor Álvarez Santiago, para detectar posibles vestigios de monumentos arqueológicos y en su caso realizar la restauración pertinente; así como dos camionetas y una retroexcavadora a la Secretaría de Desarrollo Urbano, con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo recordó que desde que era presidente municipal impulsó la Asociación Metropolitana e hicieron un primer intento por desarrollar La Campana, “en aquel tiempo no se pudo, pero la vida nos dio la oportunidad de hacerlo ahora en beneficio de todos los colimenses”.

Agradeció a la directora del Proyecto Arqueológico La Campana, Ana María Jarquin Pacheco, por el apoyo otorgado para que se hiciera realidad este parque, a la vez que expresó su reconocimiento al INAH, de quien dijo, “ha sido el protagonista fundamental que nos permite a los colimenses tener este espacio”.

Precisó que a lo largo de 30 años y a través de diferentes procesos, que permitieron que este pulmón se logrará preservar.

Indicó que el año pasado el predio de cerca de 94 hectáreas fue adquirido por el Gobierno del Estado, “por lo que a lo largo de los años, muchas generaciones lo vamos a aprovechar y nos vamos a sentir orgullosos, no existen muchos espacios con estas dimensiones que tenemos aquí, ni en México ni el mundo”.

De igual forma, agradeció el apoyo que la Secretaría de Cultura federal está dando a este proyecto, y dio a conocer que durante su reciente encuentro con a representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Nuria Sanz Gallego, “platicamos del proyecto de La Campana y no descartó que en algún momento pudiera ser un sitio de la Unesco, porque tiene las características para ser considerado en esos términos”.

Señaló que desde hace un año que se dio el inicio para el aprovechamiento de este predio, el 9 de octubre se han realizado 48 caminatas dominicales, más de 2 mil 400 personas, se han realizado 19 carreras en coordinación con el Incode, en las que han participado más de 8 mil personas.

En la explicación de la obra, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que se trabajará en los senderos y brechas existentes del predio, limpiándoles, confinándolos y propiciando una superficie segura para el usuario.

Explicó que se contará con senderos para ciclismo, senderos interpretativos en los que se verá diferentes tipos de vegetación, senderos de observación de árboles, un circuito para corredores, un jardín lineal donde habrá comedores, orquideario, plazoletas, baños y puntos de observación de aves.

A su vez, el delegado del INAH en Colima, Héctor Álvarez Santiago, mencionó que en La Campana se encuentran las raíces culturales de Colima, y con esta puesta en marcha se redunda en beneficio sociales, culturales y un desarrollo turístico para todo Colima.

En su intervención la directora del Proyecto Arqueológico, Ana María Jarquin Pacheco, expresó que el gobernador del Estado ha mostrado su interés por rescatar este espacio desde hace muchos años, por lo que destacó que “el gobernador es un hombre de palabra y eso es importante”.

Destacó que La Campana fue la antigua capital de Colima, por lo que sus vestigios y monumentos son muy especiales, “eso nos debe llevar al orgullo como colimotes y como mexicanos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.