?

Prohiben actividades turísticas en el Archipiélago de Revillagigedo

Administrador Colimapm | Colima | 08/11/2017

*Lo acordó el consejo asesor de la reserva de la biosfera Archipiélago de Revillagigedo

El Consejo Asesor de la Reserva de la Biosfera Archipiélago de Revillagigedo ha alcanzado un consenso definitivo sobre el aspecto más polémico de la iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para el cambio a Parque Nacional de ese conjunto de islas del Pacífico Mexicano: la prohibición estricta de actividades turísticas, "así sean de bajo impacto", en la porción terrestre.

En un comunicado, fechado el pasado 3 de noviembre, los consejeros puntualizan: "destaca el hecho de que la mayoría (...) consideran que debe quedar explícitamente restringido el turismo, así sea de bajo impacto, en la porción terrestre de las islas que componen el archipiélago Revillagigedo.

“La opinión general es que el turismo en la zona núcleo no debe ser permitido. Se presentan elementos que fundamentan adecuadamente este punto, en el sentido de los altos riesgos del turismo para la estabilidad a largo plazo de los ecosistemas insulares, y por lo tanto implican un riesgo al reciente reconocimiento" como patrimonio de la humanidad.

Otro aspecto "que no se considera en el anteproyecto de decreto es la estructuración de un programa de investigación de largo plazo en el archipiélago (...) el cual permitirá incrementar el conocimiento del área natural protegida, la biodiversidad existente en ella y poder contar con una base de datos ambiental, así como evaluar el riesgo geológico, a fin de determinar la integridad ecológica y los cambios y sinergias relativas al cambio climático".

Los consejeros celebran el incremento de superficie marina del nuevo decreto, prácticamente adquiere 14 millones de hectáreas de mares mexicanos para excluir pesca y otras actividades extractivas, como un compromiso real para preservar procesos naturales únicos y que significan la conservación de patrimonio de relevancia mundial e incluso una inversión a largo plazo a favor de actividades que si son reguladas, como la pesca, pueden derivar en un desarrollo sostenible.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.