?

Hay reconciliación y coordinación entre Educación y SNTE: Jaime Flores Merlo

Administrador Colimapm | Colima | 06/11/2017

*Se entregarán en breve resultados de los acuerdos con el sindicato magisterial * Vigentes los protocolos en materia de seguridad en todos los planteles escolares

El Encargado del Despacho de la Secretaría de Educación en el estado, Jaime Flores Merlo aseguró que la dependencia a su cargo ha iniciado un trabajo de ‘reconciliación’ y coordinación con las dirigencias sindicales.

“He encontrado en mis amigos dirigentes Héctor Prisciliano González Aguilar y Heriberto Valladares Ochoa una excelente disposición al trabajo coordinado, en armonía y en estricto apego a derecho y de esa manera, creo, vamos por buen camino”, mencionó.

Señaló que las mesas de trabajo que se conformaron ya concluyeron sus trabajos, se presentaron acuerdos y se está, actualmente en un proceso de análisis tanto la autoridad educativa como la autoridad sindical para de esa manera entregar al Gobernador del Estado puntos de acuerdo perfectamente consensuados entre la Secretaría de Educación y sindicato.

Refirió que las mesas de trabajo se integraron en un tiempo considerable, importante, en donde se tuvieron que tomar acuerdos para ver cuáles puntos de la negociación económica, cuáles puntos son factibles de manera inmediata, cuáles de manera mediata y cuáles a largo plazo. “Esto permitirá al Gobernador poder presupuestar aquellos puntos de mayor alcance presupuestal para que de común acuerdo con el sindicato poderse presupuestar, pero sin duda alguna el compromiso del Gobernador es dar respuesta a esos planteamientos que fue una de las exigencias del sindicato y que sin duda alguna con la participación del Gobernador se darán respuesta a esos planteamientos”.

Expresando que a más tardar esta semana se estará ya entregando ese análisis final de todas las mesas de trabajo al Gobernador del Estado. Recordando que estos trabajos hay cuestiones que tendrán que resolverse en el ámbito nacional, “pero los que son factibles de atender de manera local se están haciendo, se están llegando a los acuerdos para que sin transgredir la norma, sin afectar los lineamientos lo hagamos de manera consensada”.

VIGENTES LOS PROTOCOLOS EN MATERIA DE SEGURIDAD EN TODOS LOS PLANTELES ESCOLARES

En otro tema, Jaime Flores aseguró que están vigentes en todos los planteles escolares de la entidad los protocolos que en materia de seguridad existen.

“Los diferentes planteles educativos, maestros y sociedad en general estamos expuestos a incidentes de carácter natural como fenómenos o de carácter local que se presentan, por lo que se tiene que estar informados y preparados para saber cómo actuar”, expresó.

En cada plantel, externó, hay un comité de seguridad y emergencia, en donde hay un responsable quien tendrá que revisar los protocolos para saber cómo actuar ante cualquier contingencia.

Señalando que estos protocolos se aplican en los 970 planteles del nivel básico en los diez municipios de la entidad, que se están llevando la información a través de los supervisores, jefes de sector y directores para que lo analicen, revisen y sobre todo lo apliquen.

Los protocolos, enfatizó, están enfocados a los diferentes problemas a los que se está expuesta la sociedad, desde fenómenos naturales, incidencias externas en el entorno de las escuelas, situaciones de accidentes al interior de los planteles escolares y situaciones de consumo o importación de algunos riesgos u objetos distractores y sustancias que pudieran ingresar a las escuelas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.