?

Acepta el TEPJF queja de los hermanos Sotelo e Indira Vizcaino para no ser expulsados del PRD

Administrador Colimapm | Colima | 03/11/2017

*Son acusados por el  PRD de apoyar a Morena y a López Obrador *Alegan afectaciones a su derecho de libertad de expresión *Jaime Sotelo fue destituido como Presidente del Consejo Político Estatal del PRD

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio entrada a los juicios ciudadanos promovidos por los perredistas colimenses Indira Vizcaíno Silva y los hermanos Carlos y Jaime Sotelo García quienes se encuentran en proceso de expulsión de las filas del Partido de la Revolución Democrática.

Los perredistas colimenses, junto con otras seis figuras políticas del PRD a nivel nacional fueron sancionados en días pasados por la Comisión Jurisdiccional de ese instituto político y les fueron suspendidos provisionalmente sus derechos como militantes y cancelación de membresías perredista por apoyar al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 28 de octubre se informó de las sanciones impuestas, entre otros, al ex senador y ex secretario de Asuntos Municipales del CEN del PRD, Carlos Sotelo García; a la ex diputada federal, ex alcaldesa de Cuauhtémoc, Colima, y ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno priista de José Ignacio Peralta Sánchez, Indira Vizcaíno Silva.

A esta lista de sancionados se sumó también al hermano del ex Senador Sotelo García, Jaime quien hasta hace unas semanas ocupaba el cargo de Presidente del Consejo Político Estatal del PRD en Colima,

Otros de los sancionados fueron el también ex Senador Pablo Gómez; el ex delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; Cristina Portillo Ayala, ex diputada de Michoacán y quien fuera secretaria de Capacitación de la dirigencia perredista en ese estado; Roberto Reyes Cosari, ex secretario de Asuntos Legislativos en la misma entidad; y Héctor Yescas, ex integrante de la Comisión de Afiliación perredista.

En conjunto, los castigados promovieron un juicio para la protección de los derechos político-electorales ante el TEPJF para oponerse a la sanción, asunto que fue turnado al magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

En su recurso ante el TEPJF, los perredistas alegaron vicios en el procedimiento iniciado en su contra, así como afectaciones a su derecho de libertad de expresión, pues, a su juicio, la suscripción del acuerdo por la unidad de las izquierdas, promovido por López Obrador, no representa una violación al estatuto del PRD.

Respecto a estos argumentos y las supuestas irregularidades en el procedimiento, como el no haber gozado de derecho de audiencia, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, declinó pronunciarse, pues “es lo que tendrán que demostrar a los órganos jurisdiccionales”.

La estrategia jurídica incluyó otros juicios contra la decisión del CEN del PRD.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.