?

Brinda Setur capacitación a los Tour Operadores

Administrador Colimapm | Colima | 14/02/2011

El secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez, inauguró este lunes 14 de febrero los trabajos del Taller de Formación de Destination Management Companies, llamadas también Agencias Integradoras Locales (DMC), cuyo objetivo es fortalecer la capacidad de los empresarios locales para enfrentar los retos del desarrollo turístico que se generan en la entidad.

Este taller que se desarrollará hasta el miércoles 16 de los corrientes en un hotel de la capital, cuenta con la participación de 20 compañías manejadoras de destino, provenientes de los municipios de Colima, Comala y Manzanillo principalmente.

A través de esta capacitación se busca establecer estrategias que les permita a las agencias integradoras encontrar fuentes de rentabilidad mediante la combinación de productos turísticos y se ofrecerá a nichos específicos de mercado. Entre los productos que una DMC puede desarrollar se encuentra la creación de circuitos temáticos, explotando así el patrimonio cultural y natural de la región.

Para Rubén Alejandro Caballero Sevilla, de la empresa Bahías Gemelas, este tipo de cursos permite al sector privado homologarse y trabajar coordinadamente con la Secretaría de Turismo para alcanzar el objetivo de incrementar el flujo de viajeros a la entidad durante todo el año.

Destacó la labor que ha desempeñado la Secretaría de Turismo al reforzar e impulsar este sector, particularmente en lo referente al arribo de cruceros, los cuales se verán fortalecidos con la presencia de la embarcación Ocean Star, para lo cual dijo, las autoridades ya han comenzado a realizar acciones que les permita consolidar el proyecto de la terminal de cruceros.

Caballero Sevilla dijo que este crucero es un importante nicho de mercado para los tour operadores, sin olvidar otros aspectos como la generación de empleos y detalló que sólo se requiere reforzar las campañas promocionales, pues reconoció que se realizan esfuerzos importantes en ese sentido.

En voz de Néstor Galindo Rivera, de Nestours Manzanillo el curso para DMC, les facilitará promover el destino al contar con herramientas que les permitan generar una variedad de productos diferentes a los que se ofrecen en otros destinos turísticos, abriendo así espacios para colocar a Colima en un lugar a nivel nacional e internacional.

En lo que respecta a Arnulfo Becerril Mercado, de Servicios Turísticos Becerril, la Secretaría se está cubriendo las necesidades del sector al profesionalizar la actividad que realizan, lo que les facilitará posicionar al destino e incrementar así la afluencia de turistas en las temporadas bajas, fecha en las que se fortalece el arribo de cruceros y que tendrán un plus, al comenzar a recibir al Ocean Star, Pullmantur entre otras líneas navieras.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.