?

Colima marca la pauta en selección de libros de secundaria en línea: Federico Rangel

Administrador Colimapm | Colima | 14/02/2011

Gracias a la visión y al trabajo comprometido de los docentes, Colima ha señalado derroteros a nivel nacional y ha marcado pautas con una visión de federalismo educativo por la excelente coordinación que existe con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), así lo celebró el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, en la reunión para informar sobre la selección en línea de libros de secundaria por profesores vía web.

Por cuarto año consecutivo, los maestros de Colima podrán elegir sus libros entre 394 títulos de 25 editoriales que integran el acervo de textos autorizados, expuso Rangel Lozano al reconocer que el proceso de inscripción vía web es sencillo y confiable.

Por su parte, el director de Sistemas de la CONALITEG, Víctor Manuel Ayala Robles, realizó el análisis del proceso del sistema de registro de forma gráfica a los directivos de la secretaría para confirmar que es sencillo y seguro.

Recordó que Colima tuvo la visión de participar en el proyecto desde el 2008, cuando se publicaron 244 títulos en formatos electrónicos para ser consultados por internet.

A partir de este año, los libros dejarán de ser formato PDF debido a que las editoriales han cambiado al de alta resolución para facilitar la lectura de los textos, sin embargo, sólo podrán ser consultados en línea sin posibilidad de copiarlos o imprimirlos.

Apoyado en su exposición por Vladimir García Pérez y Gabriel Ruelas, señaló que el sistema ha ido evolucionando año con año y también el número de estados que lo componen, la meta es que en 2012 estén incluidos al menos el 50 % de todo el país.

El director de Educación Básica, José María Valencia Delgado, dijo que el motivo de la reunión es tener la información precisa del proceso efectuado por cuarto año consecutivo, para hacer la selección del libro de texto gratuito. Agregó que es un proceso benéfico porque ha permitido que el maestro pueda seleccionar el texto que mejores resultados le genera en el grupo.

Salvador Medina Quiroz, Director de Educación Pública, recordó que Colima fue piloto de este programa que hoy es una realidad en toda la república y agradeció que se siga actualizando y por hacer posible que este método de selección cada vez sea mejor, ya que permite planear a futuro los insumos de textos con la libertad que siempre ha ofrecido el portal.

Para que los maestros puedan seleccionar sus libros con tiempo, deberán crear una cuenta de correo electrónico y seguir paso a paso el proceso que marca el portal especializado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.