?

Buena recaudación provoca finanzas más sanas: Ignacio Peralta

PEDRO PUENTE PÉREZ | MpioColima | 14/02/2011

En el ayuntamiento de Colima está mejorando la recaudación debido a que la población está acudiendo a pagar el impuesto predial lo cual lleva al ayuntamiento capitalino a tener unas finanzas ligeramente más sanas, comentó el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

Aunque comentó que los problemas del ayuntamiento son tan graves que esa mejoría, en la recaudación, nos resuelve algunos problemas pero sigue habiendo un déficit estructural, en las finanzas públicas, que nos obliga a hacer un esfuerzo importante en materia no solo de ingresos, sino también de gasto para poder dar servicios de calidad y atender nuestras obligaciones como ayuntamiento.

El edil capitalino recordó que los meses de febrero y marzo normalmente son buenos “a partir de abril se cae mucho la recaudación, ya que todo mundo paga el predial en los tres primeros meses del año, en los cuales se hacen descuentos tanto si se paga todo el año así como en los recargos”.

Ante esto invitó a los ciudadanos colimenses para que aprovechen los descuentos “porque a partir de abril ya no va a haber descuentos y se va a cobrar la tarifa completa”.

Al ser cuestionado sobre la deuda, Peralta Sánchez refirió que el año pasado se redujo en un 60% los pasivos que estaban registrados al 15 de octubre del 2009, “no se han incrementado de manera significativa los pasivos, se pagó toda la deuda que teníamos con Banamex y con Banobras se contrató deuda por un poco menos de 10 millones de pesos”.

Explicó que con la banca social se tiene un techo financiero para contratar deuda hasta por cuarenta millones, “sin embargo lo vamos a hacer hasta que tengamos muy claros los proyectos para poder ejercer la capacidad crediticia pero con mucha responsabilidad”, aseguró.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.