?

Tendrán expediente electrónico 85% de unidades de salud: Lara Esqueda

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 14/02/2011

El Secretario de Salud en la Entidad, Agustín Lara Esqueda dio a conocer que al finalizar este año al menos el 85 por ciento de las unidades de salud en el estado contarán con el expediente clínico electrónico debido a que en este momento 54 unidades ya cuentan con él, mientras que 85 de 119 unidades ya tienen la infraestructura.

Indicó que en el resto de las unidades solamente nos queda la capacitación ya que todo lo demás ya está solo de realizar las pruebas necesarias. “Hay cuatro metas que son las básicas, que son los cuatro hospitales que tendrán toda la parte del expediente electrónico, para eso hoy el gobierno del estado y el gobierno federal han aportado 105 computadoras para cerrar completamente todo el ciclo de los hospitales y vamos a digitalizar las imágenes para no gastar en papel en esa parte en los cuatro hospitales”.

Refirió que la ventaja de contar con el expediente clínico electrónico es que bajó el ritmo de la prioridad por dos cosas, una de ellas que ya la superamos en Colima, la primera es la infraestructura y la segunda era la firma electrónica.

Finalmente señaló que la idea es que tenga los 270 mil pacientes que atiende el Seguro Médico Popular tengan su expediente electrónico.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.