?

Entrega Sedesol equipo a Centros de Desarrollo Comunitario en Coquimatlán

Administrador Colimapm | Coquimatlán | 10/02/2011

Este jueves, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hizo entrega en la cabecera municipal de Coquimatlán dos proyectos consistentes en el equipamiento de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en las colonias Camichines y en la Cazumba, así lo dio a conocer la delegada Esmeralda Cárdenas Sánchez.

Resaltó que con estas acciones se beneficiaron directamente a cerca de 140 hogares e indirectamente a todos los avecindados de éstas dos colonias, invirtiendo un total de 58 mil 861 pesos, de los cuales 29 mil 430 pesos correspondieron a recursos federales, todo esto en beneficio de los que menos tienen en el municipio de Coquimatlán.

Informó que el equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Camichines, consistió en la adquisición de un refrigerador, una estufa, dos tablones de plástico, veinte sillas de plástico, dos ventiladores de pedestal y una máquina de coser, con éstas acciones se benefició directamente a un total de 80 hogares.

En la colonia la Cazumba se hizo entrega de un segundo equipamiento consistente en un refrigerador, una estufa de 4 quemadores y horno, dos tablones de plástico veinte sillas de plástico y dos ventiladores de pedestal. Con ésta acción benefician directamente 60 hogares e indirectamente todos los vecinos de la colonia, quiénes contarán con un espacio digno, adecuado y equipado para poder llevar a cabo actividades de capacitación en oficios, que impulsen su desarrollo y les brinden más herramientas y conocimientos teórico-prácticos para autoemplearse, o elaborar productos para consumo familiar.

La delegada, indicó que además de los equipamientos, se llevó a cabo la Clausura del curso de capacitación de corte y confección brindado en dicho centro comunitario.

Con ese estas acciones la SEDESOL y el municipio de Coquimatlán, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias a través de la capacitación y el desarrollo, en éste proyecto se contempló el pago de honorarios para el instructor, así como la adquisición de lotes de insumos y materias primas para poder llevar a cabo la práctica de corte y confección.

Informó la delegada, que como complemento, se impartieron talleres de Formación Empresarial y Humana, con el objetivo de fomentar en las y los beneficiarios el trabajo en equipo, la comunicación, así como el que conocieran y aprendieran algunas técnicas administrativas y de mercadotecnia para saber vender las prendas elaboradas por ellos mismos.

Dijo que el objetivo de estos cursos, es brindar el servicio de capacitación de manera integral y contar con mejor infraestructura para el buen funcionamiento del Centro de Desarrollo Comunitario.

La funcionaria federal, señaló que el Programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social, interviene en el municipio de Coquimatlán desde el año 2006, como parte de la Zona Metropolitana de “Colima-Villa de Álvarez”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.