?

Registra CONAFOR 72% de avance en construcción de estufas ahorradoras de leña

Administrador Colimapm | Colima | 13/10/2017

*Con una inversión de 600 mil pesos para ecotecnias en Colima *Al momento se han construido 130 de 180 estufas ahorradoras de leña

Entre julio y septiembre la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Colima construyó 130 estufas ahorradoras de leña, de un total de 180 proyectadas para noviembre. 

El apoyo beneficiará a 180 familias de las comunidades Las Juntas, Canoas, Tepehuajes y Lajas, en el municipio de Manzanillo; de Jala, en Coquimatlán; de la comunidad de Estapilla, en Colima y de Suchitlán, en Comala.

Para la construcción de las estufas, la CONAFOR invirtió 335 mil pesos canalizados mediante el concepto de Transferencia de ecotecnias forestales del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2017.

El gerente estatal de la CONAFOR en Colima, David Rodríguez Brizuela, dio a conocer que adicionalmente se destinaron, para el último trimestre del 2017, 265 mil pesos para cuatro proyectos que benefician a igual número de ejidos en los municipios de Comala, Armería y Manzanillo.

Se asignaron 80 mil pesos para impartir un curso de extracción de activos de plantas medicinales a la Unidad Agrícola Industrial de la Mujer (UAIM) del ejido El Campanario, municipio de Armería. La capacitación se realizará en noviembre.

En el ejido Suchitlán se establecerá una farmacia viviente en coordinación con la UAIM de esta comunidad con una inversión de 65 mil pesos.

Con una inversión de 40 mil pesos se impartirá un taller de administración de empresas forestales en el ejido Chandiablo y, en la comunidad de Veladero de los Otates se instalarán dos hornos de producción de carbón con una inversión de 80 mil pesos, ambos casos en Manzanillo.

Finalmente Rodríguez Brizuela informó que, mediante el Fondo Sectorial CONAFOR–CONACyT, en noviembre concluye la construcción de dos hornos metálicos para la elaboración de carbón en el ejido Pedro Núñez de Manzanillo, proyecto que implicó una inversión de 260 mil 884 pesos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.