?

Septiembre el peor mes para restauranteros desde hace seis años: CANIRAC

Administrador Colimapm | Colima | 09/10/2017

*Han cerrado 5 restaurantes y otros están por traspasarse, cambiar cartas o cerrar *Falta promoción turística para Colima en Guadalajara y la zona del Bajío

Septiembre ha sido el peor mes de los últimos seis años para el sector restaurantero en el estado, aseguró el Presidente en Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Sergio Contreras Ochoa, quien indicó que septiembre siempre es el mes con más bajas ventas en todos los años.

"En este mes de septiembre hubo  muy malas ventas pues creo que la economía está un poco estresada, lo cual nos preocupa porque hay muchos restauranteros que se les está complicando el pagar renta, personal, impuestos, agua potable y a la Comisión Federal de Electricidad", señaló.

El dirigente de los restauranteros organizados informó que durante los últimos meses han cerrado cinco restaurantes y se tiene el conocimiento que en Manzanillo, Tecomán y Colima hay restaurantes en riesgo de cerrar, "otros están buscando cambiarse de ubicación, otros buscan renovar la carta para llamar la atención y buscando estrategias como las alianzas entre restauranteros".

Señaló que en los últimos 5 años ha crecido un 600% el número de restaurantes en Colima, "pero no ha crecido el número de comensales, siguen siendo los mismos, la gente sigue ganando lo mismo y los insumos ha ido a la alza, pero no podemos subir los precios en la carta, por lo que se ha venido una situación compleja y hay en restaurantes que quieren cerrar, traspasar y ha habido casos que hacen sociedades con restaurantes de Guadalajara, Jalisco".

Dijo esperar que en octubre empiece a repuntar un poco las ventas, "en noviembre mejoran y cerramos diciembre siempre bien, pero las ganancias son para sanear la economía".

PROPONE A TURISMO DIFUNDIR A COLIMA EN JALISCO Y EL BAJÍO

Contreras Ochoa dio a conocer que al Secretario de Turismo se le ha propuesto que la promoción turística para Colima se haga en la zona metropolitana de Guadalajara, en el Bajío y en el sur de Jalisco y no se haga en la ciudad de México, en donde la gente tiene muchas opciones para ir un fin de semana a vacacionar, ya que están rodeados de pueblos mágicos.

Recordó que en Guadalajara son 8 millones de personas que ya fueron a Zacatecas, Guanajuato, Tapalpa, Mazamitla y que digan que quieren ir a Colima un fin de semana... no hemos sabido explotar la zona de Guadalajara, mencion{o el dirigente de la CANIRAC.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.