?

Remodelación de la calle Madero no afectará imagen del Centro Histórico: Héctor Insúa

Administrador Colimapm | MpioColima | 01/10/2017

*No contempla reposición de redes de agua y drenaje *60% de la infraestructura hidráulica está colapsada en Colima

El Presidente Municipal de Colima, Héctor Insúa García, aseguró que con la remodelación de la calle Madero (en el tramo del jardín Núñez a la Presidencia Municipal) se afectará lo menos posible la imagen urbana de la zona, ya que es el centro histórico de la ciudad y tenemos que hacer un esfuerzo por preservarla, ya que durante largo tiempo la ha distinguido, además que se busca recuperar, en lo posible, las fachadas e inmuebles que tienen un valor arquitectónico histórico.

Para esto, indicó, "hemos venido trabajando de manera coordinada con el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) para que sea un proyecto que respete la normatividad y esté platicado con los comerciantes y dueños de los locales".

Cuestionado si en esta obra se incluye la sustitución de las redes de drenaje y agua potable, el edil capitalino señaló que "eso se tendrá que hacer en otro momento, tenemos hoy el 60% de la red hidráulica con la necesidad de ser sustituida, se ha cumplido ya su vida útil".

Insúa García dijo que este proyecto será presentado en los siguientes meses y tiene que ver con un plan para el mantenimiento de la infraestructura pública que considere la reposición de lo que es el sistema hidráulico y las vialidades de una manera programada.

Consideró que "no podemos seguir teniendo las calles que tenemos y el sistema hidráulico que tenemos, en donde se fuga una muy buena parte del agua y eso es algo que tenemos que evitar".

Aseguró que tiene que ser entendido por la ciudad, y por quien la gobierne, que llegan tiempos en que se cumple la vida útil y que hay que cambiar, "nosotros hoy adolecemos de un sistema colapsado en una buena parte de la ciudad, en donde las fugas son muy importantes, en donde se nos hicieron viejos los drenajes y las calles con mala técnicas constructivas y esto va siendo un sistema totalmente irregular".

El alcalde de Colima agregó que "para el siguiente año, en la experiencia que hemos adquirido y las relaciones con los diputados y la Secretaría de Hacienda, tengo confianza en que la primera etapa con recursos importantes para poder intervenir la reposición de infraestructura de la ciudad con un sentido de responsabilidad y visión de corto, mediano y largo plazo la podemos tener para el ejercicio 2018".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.