?

Urge la conformación del Atlas de Riesgos para Colima: JIPS

Administrador Colimapm | Colima | 20/09/2017

*No hay daños estructurales en edificios públicos, tras sismos registrados en los últimos días

Después de los fenómenos naturales que se han presentado en otras entidades federativas y considerando que Colima es un estado vulnerable a fenómenos volcánicos, sísmicos e hidrometeorológicos, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, precisó que es importante y urgente la conformación del Atlas de Riesgos para la entidad.

Afirmó que hay varios municipios que van muy adelantados en el trabajo de la conformación de este atlas, pero dijo “definitivamente se tiene que integrar el mapa del Atlas de Riesgo a nivel del estado, considerando todo tipo de riesgos”.

“Sobre todo en las acciones de cómo reaccionar y qué hacer en caso de que se presenten diversos fenómenos, voy a dar la instrucción al Secretario General para que dictamine en qué punto nos encontramos y que se generen condiciones para que lo tengamos a la brevedad posible”, abundó.

NO HAY DAÑOS ESTRUCTURALES EN EDIFICIOS PÚBLICOS, TRAS SISMOS REGISTRADOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

José Ignacio Peralta Sánchez apuntó que posterior al sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher, y aunque en la entidad se percibió de una manera más baja que en otras entidades, giró instrucciones para que fueran revisadas las estructuras de los edificios públicos, así como de planteles escolares para asegurarse que no presentan daños.

“Ayer mismo en el que se presentó el suceso, que afortunadamente aquí en Colima la intensidad fue bastante más leve de lo que lamentablemente sucedió en otros estados, se hizo toda una evaluación por parte de las diferentes áreas y dependencias, no tenemos daños, afectaciones, las escuelas están bien, los hospitales también; las oficinas e infraestructura pública, auditorios, Teatro Hidalgo, Palacio de Gobierno, todo está bien, tienen las particularidades que cada inmueble tiene pero que son históricas y que no son derivadas de los sismos”, refirió.

Aunque dijo que no obstante esta supervisión se encuentran atentos, en alerta y sobre todo en materia de Protección Civil. “Aquí lo importante es entender que Colima es un estado que tiene vulnerabilidad para fenómenos naturales que nos pueden afectar, somos una región, una zona donde se pueden registrar fenómenos volcánicos, sísmicos e hidrometeorológicos y por tanto la cultura de la Protección Civil es fundamental, en términos preventivos y sobre todo de reactivos”, precisó.

Apuntó que a lo largo de la historia se tiene la experiencia y los colimenses han demostrado resiliencia, es decir, “nos podemos superar, nos podemos enfrentar esos retos y siempre salimos adelante”.

Externó que la totalidad de los edificios e inmuebles públicos están asegurados, “los inmuebles que están bajo la responsabilidad del gobierno del estado están debidamente asegurado”.

Dijo no tener los datos específicos del monto en que se tienen asegurados estos inmuebles públicos, pero señaló que así como se tienen otro tipo de seguros, como es el de cultivos, entre otros.

El Mandatario Estatal ponderó que respecto a los edificios privados y sus posibles afectaciones estructurales a partir del temblor de enero de 2003, que es un tema importante y es un tema que implica darle condiciones de seguridad a la gente y usuarios, recordando, como ya lo dijo, en una zona susceptible de fenómenos naturales, por lo que considera de suma importancia que estén todos los edificios debidamente revisados y que los peritajes estén hechos y que en ese sentido se puedan utilizar aquellos que no tengan ningún problema.

Reiteró que en este tema, el gobierno ha hecho y continuará haciendo campañas de información hacia la población para prevención de cualquier contingencia que se presente.

NO HAY INFORMACIÓN QUE ANTE TRAGEDIAS EN OTRAS ENTIDADES LOS MILITARES EN COLIMA QUE PARTICIPAN EN EL OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD SE VAYAN A RETIRAR

El Gobernador también señaló que ante las necesidad de la presencia de elementos militares en las zonas dañadas por los sismos, hasta el momento él no ha recibido ninguna notificación que los batallones que se encuentran en Colima en el tema de seguridad tengan que ser transferidos a otras entidades.

“No me ha dicho nada el General Ávila Astudillo ni el General Cienfuegos, yo sigo manifestándole nuestro más profundo agradecimiento a todo este apoyo que nos dan y sabemos que no van a estar de manera permanente, que vinieron por un tiempo indeterminado, que en algún momento lamentablemente se van a tener que retirar y estamos preparados para ello”, subrayó.

Aseveró, también, que hasta el momento el operativo especial en la entidad continúa, reiterando que no tiene información de que se esté estableciendo alguna fecha para el retiro de los dos agrupamientos militares.

GOBIERNO Y PUEBLO DE COLIMA SE SOLIDARIZA CON LOS DAMNIFICADOS DE LOS SISMOS DEL 7 Y 19 DE SEPTIEMBRE

Respecto al arribo de personal de Protección Civil Colima a la Ciudad de México para el rescate de sobrevivientes, en donde al parecer ya hubo un resultado positivo, el Gobernador enfatizo su solidaridad con las familias afectadas por este fenómeno, “por supuesto estamos tristes, consternados por las personas que fallecieron, los que perdieron la vida, quienes en este momento posiblemente sigan con vida pero atrapados en los escombros, pues hacemos votos para que puedan ser rescatados”.

“Nosotros estamos haciendo el esfuerzo desde acá y efectivamente hemos mandado ya algunas de las personas de Protección Civil que tienen mucha experiencia en este tema; tenemos un canino que es muy bueno, precisamente para encontrar gente en los escombros cuando se presentan este tipo de situaciones, tenemos centros de acopio, le agradezco mucho a toda la gente que ha estado cooperando, es impresionante como el pueblo mexicano, frente a la tragedia cierra filas, se solidariza y es una tarea de todos salir adelante”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.