?

Este martes inicia repavimentación de la Avenida Benito Juárez en Villa de Álvarez

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 18/09/2017

*Obra tendrá una inversión de 24 millones de pesos y se realizará en tres etapas

Villa de Álvarez, Col. Con una inversión de 24 millones de pesos, la administración municipal de Villa de Álvarez iniciará este martes con los trabajos de repavimentación de la Avenida Benito Juárez, la cual se realizará en tres etapas.

Así lo dio a conocer la Presidente municipal, Yulenny Cortés León quien precisó que además de la colocación de una plancha de rodado de concreto hidráulico de 25 centímetros de grueso, se renovará el sistema de tuberías del drenaje y agua potable en esta artería.

Precisó que  se espera que las tres etapas quedarán concluidas antes del 31 de diciembre, esto a pesar de que todavía se presenta el temporal de lluvias y eso puede complicar el desarrollo de los trabajos, “además no se sabe que problemas se pueden encontrar con las redes de agua y drenaje”, indicó.

“Las empresas constructoras ganadoras de las licitaciones se han comprometido a terminar los trabajos en el tiempo acordado y aceptaron trabajar turnos de 24 horas si fuera necesario, para avanzar en los trabajos de esta vialidad”, recalcó.

Mencionó que los recursos por invertir se gestionaron en noviembre del 2016, cuando visitó la Cámara de Diputados y obtuvo el apoyo de los legisladores del PAN Gretel Culin, Eloisa Chavarría y Fernando Antero.

La edil apuntó que una vez aprobado el recurso se tomó la decisión de modernizar esta importante avenida que es vital para la economía del municipio y se apostó por el concreto hidráulico porque eso permitirá después invertir en otras avenidas que también están deterioradas.

Señaló al mismo tiempo se trabajará en la construcción de dos colectores pluviales, uno de ellos en la avenida Ayuntamiento que captará el agua que proviene de la avenida Prolongación Hidalgo y con eso encauzará el agua hacia el arroyo Pereyra con lo que se evitarán problemas en las vialidades, mismo caso del colector pluvial se edificará en la avenida Providencia que encauzará el agua hacia el Topocharco.

“En el colector de Avenida Ayuntamiento se invertirán más de 4 millones de pesos, mientras que en el de la avenida Providencia se aplicarán 725 mil pesos, obras que están en proceso de licitación y podrían arrancar en tres semanas”, manifestó.

Reconoció que a pesar de estas obras, los colectores pluviales aún resultan insuficientes, por lo que revisarán la situación con el gobierno federal y estatal para ver cuáles son los proyectos que ellos pretenden aplicar para una estrategia combinada, dada la gran cantidad de agua que proviene de la zona norte de la zona conurbada”, destacó.

Eventualmente, resaltó Yulenny Cortés, se podrá solucionar la presencia de grandes avenidas de agua en las avenidas Prolongación Hidalgo y Ayuntamiento, además de que se evitará la saturación del drenaje pluvial de varias zonas residenciales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.