?

Inmadurez y despolitización ve Noé de la Vega en el elector actual

Administrador Colimapm | Colima | 07/02/2011

Actualmente han desaparecido las ideologías en los partidos políticos y por el contrario, el sistema político se ha mercantilizado, según lo expresó el profesor investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, Josué Noé de la Vega, en entrevista posterior a su intervención en el Primer Seminario de Marketing Político organizado por nuestra máxima casa de estudios.

De la Vega Morales, quien dictó la conferencia Sistema Político Mexicano, manifestó que son importantes estas actividades académicas porque permiten al estudiante “analizar el contexto en que actualmente vivimos, reflexionar sobre el mismo y que tenga elementos de peso que contribuyan al debate regional y nacional”.

Agregó que es precisamente el estudiante universitario que accede a este tipo de información, quien puede ser un agente de difusión en su familia y en su entorno cercano, aportando ideas que contribuyan a generar un cambio en la conciencia política; sin embargo, dijo, los grandes medios de comunicación actúan en sentido opuesto, “generando desinformación o distrayendo la atención pública”.

El especialista en ciencia política y administración pública, dijo que el elector no ha madurado en los últimos años, pues no hay elementos que contribuyan a la formación política del ciudadano, por lo que en su opinión están tan despolitizados antes como ahora.

“No me atrevo a decir que este cambio se demuestra en que el ciudadano va a votar. Así se argumenta que ya hubo participación. Están siendo impulsados, motivados, usado su resorte psicológico para que voten y posiblemente no tengan ni claridad de por quién o por qué están votando, simplemente los llevó la cuestión de la publicidad”.

Para Noé de la Vega la ideología desborda a los partidos, pues ya no representan proyectos sino una sola plataforma que los candidatos utilizan como mejor les convenga. “La cuestión de mercado ha penetrado a los partidos. Esto se manifiesta en el propio trabajo partidista; antaño era por el sentimiento de lealtad e identidad con tu partido, ahora lo que importa es el recurso: yo me vendo, gano más y entonces puedo cambiar de un partido a otro porque es el que más me ofrece”.

Finalmente señaló que es importante que los jóvenes se interesen por este tipo de seminarios; “creo que es importante que vengan, que tomen información y esto los motive precisamente para buscar también lecturas, discutirlo con otros compañeros, y se inicia este proceso de búsqueda de conocimiento y de discusión”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.