?

Coordinarán acciones SE y CEPAVI contra la violencia intrafamiliar

Administrador Colimapm | Colima | 07/02/2011

La Secretaría de Educación colaborará para llevar a cabo acciones que combatan y prevengan la violencia intrafamiliar, aseguró Federico Rangel Lozano al recibir en su despacho a la directora y secretaria ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia intrafamiliar (CEPAVI), Martha Licea Escalera.

En la reunión Licea Escalera mencionó que de manera conjunta elaboran acciones para la atención de la problemática familiar y de violencia en el noviazgo a través del denominado Programa Integral de Sensibilización y Capacitación para Multiplicadores en Atención a la Violencia Intrafamiliar, en el que se agregarán temas como las adicciones y los valores, para aprovechar las acciones que ya se están desarrollando y que docentes y multiplicadores traten los temas de manera integral.

Coincidió Rangel Lozano en que este programa, que es la segunda versión de violencia en el noviazgo es integral y considera las consecuencias que acarrea la violencia intrafamiliar como las adicciones, buylling, pérdida de valores, etcétera, por lo que ahora la idea es optimizar esfuerzos para que un sólo multiplicador abarque una atención integral.

La Directora del CEPAVI reconoció que el Secretario de Educación está realmente comprometido porque es muy sensible a la problemática que plantean estos dos programas y trabaja activamente junto con CEPAVI en la elaboración y puesta en marcha del programa.

La intención de unir estrategias con la Secretaría de Educación es que sea un trabajo permanente de multiplicadores docentes que cuenten con un determinado perfil para replicar el programa y que se hagan acreedores a constancias con valor curricular, explicó.

Ambos funcionarios coincidieron también en la necesidad de monitorear los programas aún cuando se termine la capacitación y los talleres con la finalidad de ver la evolución y resultados de los mismos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.