?

Educación, respuesta para mantener el rumbo correcto: F. Rangel

Administrador Colimapm | Colima | 05/02/2011

Vivimos en un mundo complejo donde es necesario tener una brújula para mantener el rumbo correcto, admitió el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, ante padres de familia de Quesería, Cuauhtémoc, que asistieron a la conferencia impartida dentro del programa “Me late se íntegro”.

Señaló el funcionario que la educación es la respuesta a múltiples interrogantes que se plantea el ser humano con frecuencia y agregó que no sirve de nada hablar si no se tiene congruencia con lo que se hace. Invitó a los padres de familia a crear un código de ética familiar que incluya los valores del respeto, la honestidad, la tolerancia, la responsabilidad y la solidaridad, ejes del programa “Me late ser íntegro”.

Dijo que la presencia de madres y padres de familia en la conferencia “Paternidad comprometida: hijos responsables” es motivante, ya que demuestra su interés en predicar con el ejemplo y fortalecer los valores en sus hijos, mencionó Rangel Lozano ante más de 200 asistentes al auditorio de la Sección 82 del ingenio cañero de Quesería.

El Secretario de Educación hizo un reconocimiento al presidente municipal, Jesús Plascencia Herrera, quien –dijo- ha demostrado ser un alcalde comprometido no sólo con la sociedad de Cuauhtémoc, también con el sector educativo.

Por su parte, el alcalde agradeció a los padres de familia que se den tiempo para asistir a la conferencia, ya que es así como se promueve la convivencia y formación ética de los hijos; reconoció que es una buena oportunidad para la reflexión tan necesaria en estos tiempos.

La directora de la Unidad de Servicios Educativos en Cuauhtémoc, María Concepción García Ruvalcaba, agradeció al Secretario de Educación y al presidente municipal de Cuauhtémoc su participación en las actividades escolares que se organizan. Expuso que una gran parte de los problemas que enfrentan los estudiantes se debe a la pérdida de valores, de ahí la importancia de conformar un equipo cuyo objetivo sea que las niñas y niños estén bien en las aulas, en el seno familiar y que sean personas de bien en la sociedad, tal y como lo establece el programa “Me late ser íntegro”.

María Mercedes Magaña Preciado, impartió la conferencia “Paternidad comprometida: hijos responsables” en la que orientó a los asistentes sobre la situación que enfrentan las madres adolescentes, los hijos que están siendo educados por las personas mayores de 60 años y sobre la necesidad de asumir el rol de responsabilidad que conlleva tener hijos, con el fin de provocar un cambio positivo que permita una integración familiar y evitar prácticas de violencia.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.