?

Tiene Coquimatlán 100 % sus Consejos Escolares: Federico Rangel

Administrador Colimapm | Colima | 03/02/2011

En Coquimatlán se integró el100 % de los Consejos Escolares de Participación Social con 368 miembros en las 37 escuelas de educación básica del municipio, acción que se destacó en el marco de la sesión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, presidida por el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano.

El funcionario dijo estar consciente del compromiso que han adquirido los integrantes del Consejo Municipal que reconocen el valor de la educación como elemento transformador en la vida de cualquier persona. Agregó que hay total coincidencia en la importancia del desarrollo pleno de las niñas, niños y jóvenes de Coquimatlán y de trabajar juntos rumbo a la excelencia educativa.

Rangel Lozano destacó que hay mucho camino por recorrer y se requiere liderazgo, responsabilidad y compromiso, donde los integrantes del consejo son voces inspiradoras para motivar a los alumnos, padres de familia, maestros y ciudadanos, a comprometerse con la educación, con el respaldo del alcalde José Juan Michel, a quien hizo un reconocimiento por su decidido apoyo a las acciones a favor de la comunidad escolar y todos los habitantes de su municipio.

Por su parte, el alcalde aseguró que el Secretario de Educación ha acreditado con hechos el compromiso y respaldo que entrega al sector educativo en el municipio. La integración del consejo es el medio para mejorar el nivel educativo, reconoció el alcalde, y señaló la importancia de que los padres de familia retomen la responsabilidad en la educación de los hijos y no dejar todo en manos de los maestros.

Martín Velazco Gutiérrez, Coordinador estatal de Participación Social, en la exposición de motivos del la sesión del Consejo recordó que se forman comisiones para analizar asuntos relacionados con la transparencia del manejo de recursos que reciben las escuelas, el establecimiento de metas en las evaluaciones de aprovechamiento y rendimiento escolar, mejoramiento de infraestructura escolar, creación de círculos de lectura, de protección civil y seguridad escolar, cuidado del medio ambiente y limpieza escolar, consumo de alimentos saludables, impulso a la activación física, promoción de actividades recreativas, artísticas y culturales, sobre todo, acciones de desaliento de violencia dentro y fuera de las escuelas.

Domingo Rosales Ávalos, director de la Unidad de Servicios Educativos en Coquimatlán, resaltó que los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación juegan un papel muy importante, ya que propician la colaboración de todos los integrantes para realizar convocatorias de trabajos específicos que permitan el mejoramiento en los distintos rubros educativos, es decir, son espacios de análisis y reflexión para la mejora continua.

Víctor Echeverría, Coordinador del proyecto líder “Me late ser íntegro”, insistió en que es necesario reforzar en los hogares los valores aprendidos en las aulas, sobre todo predicando con el ejemplo para promover el desaliento de las prácticas violentas. También resaltó que este programa es único en el país y tiene por objetivo reforzar los valores familiares.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.