?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 16/09/2017

EL DERECHO A LA EDUCACIÓN NO SE NEGOCIA

La máxima autoridad en la entidad al ser entrevistada ayer en torno al tema de las acciones del SNTE,  lo dijo claro y directo, el derecho que tienen niños, adolescentes y jóvenes para recibir educación, no está sujeto a negociaciones, ni a presiones, el artículo tercero deberá ser siempre una garantía constitucional que se viva en los planteles educativos del estado.

El mensaje fue duro para las Secciones 6 y 39 del SNTE, quienes tienen tomadas las instalaciones  de la Secretaría de Educación desde el lunes de manera “simbólica” y  ayer jueves de manera total, pero retomaré lo dicho por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez a los medios de comunicación:

 “Reitero el respeto y reconocer el derecho constitucional de manifestación; en segundo lugar mi única condición y garantía es que no se afecte las clases de los niños y jóvenes colimenses, por ningún motivo puede haber una afectación en ese sentido”, señaló el mandatario, quien más adelante advirtió que de tomar esa medida, su Gobierno actuará “de forma muy estricta apegados a la ley”.

Postura que es bastante equilibrada toda vez que los adeudos que se reclaman pertenecen a los años 2014 y parte de 2015, es decir, en ese entonces José Ignacio Peralta Sánchez no era gobernador de Colima y el actual titular de educación Oscar Javier  Hernández Rosas no era Secretario, puesto que tuvo que irse a trabajar a la ciudad de México desempeñándose como Coordinador de Asesores del Director General del IMJUVE, tras haber sido destituido de forma injustificada como Director del Instituto Estatal de Educación de los Adultos (IEEA) en donde le fueron violentados sus derechos y nunca fue recibido por el que en ese tiempo era titular de educación Guillermo Rangel Lozano y mucho menos por el entonces gobernador Mario Anguiano Moreno.

Lo cual coloca en una situación bastante ventajosa a los que dicen, dirigen la defensa de los derechos de los trabajadores, pero que actúan con amnesia y hasta en cierto modo con un dejo de burla. Así es querido lector, lectora, si una organización sindical le descuenta a sus trabajadores puntualmente las cuotas, pero no garantiza que la parte oficial vaya al corriente ¿Es cómplice de la situación el líder que omite que sus finanzas estén quebrantadas o no? Porque aquí en este tema no hay que darle muchas vueltas, quienes son los verdaderos responsables de dicho adeudo, son quienes en ése entonces llámese Secretario de Educación y líderes de las secciones del SNTE 6 y 39, no hicieron su chamba, dicho en forma clara, no se preocuparon por  recuperar el dinero que puntualmente debía estar a disposición para beneficio de sus agremiados.

Lo cual supone un arreglo para heredar esta deuda a la siguiente administración, manteniendo hermetismo y aprovechando los escenarios electorales como cortina de humo para desviar la atención y evitar que Guillermo Rangel y Mario Anguiano respondieran por la suma señalada que oscila en los 100 millones de pesos. Pero ahí viene lo malo, de esos millones que sí es lo más importante del tema de la protesta, cabría hacernos una pregunta ¿Por qué en ése entonces no bloquearon el despacho de Memo Rangel  Secretario de Educación  y  fueron a pedirle un interlocutor a Mario Anguiano, con suerte les hubieran enviado a Federico Rangel o a Adrián Orozco Neri para apagar el incendiario tema, pero como ellos ya no están al frente de la Secretaría que se presume de las que reciben más presupuesto, es más cómodo hacer la guerra desde adentro y generar una guerra mediática que terminará por descubrir a los verdaderos responsables.

Me quedan dudas como sindicalizada, la primera es ¿por qué cuando murieron dos trabajadoras de la educación en un accidente vial en Manzanillo, donde de acuerdo con el peritaje el chofer  es el responsable, no vi lonas y pancartas del SNTE pidiendo justicia para las compañeras?, lo mismo ocurre en el ISSSTE ¿por qué no veo una manifestación que exija mejores servicios para la sección 6? Aclaro la sexta porque la 39 goza del privilegio de recibir atención en hospitales y clínicas  particulares en la capital, en Manzanillo, por citar algunos municipios. ¿Por qué primero no permiten que en el caso de la sección 6 se elija al líder sindical como estatutariamente está marcado? Y algo más, ¿por qué no reconocen ante los agremiados que estuvieron ciegos, sordos y mudos ante el tema de la Reforma Educativa?, tengo más preguntas como trabajadora sindicalizada, pero con que respondan a ésas, me conformo.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMO: el diputado local Luis Ayala Campos sigue realizando un intenso trabajo de gestión en beneficio de las familias más necesitadas del distrito XIV, durante las giras que ha tenido por Manzanillo el gobernador Ignacio Peralta ha reconocido el trabajo del popular locutor de radio. Sobre la figura de Ayala se respira un aroma de reelección.

REMO 2: quien es un funcionario muy comprometido con la gente humilde es el doctor Gustavo Meillón Moreno, quien atiende de inmediato a las personas que acuden a recibir servicios. Podría ser un buen prospecto para candidato en 2018 por el tricolor.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.