?

ENTRE EL PAN Y EL CAFÉ

PEPE NARANJO | Opinión | 15/09/2017

RÉCORD.- Este 19 de septiembre será una fecha histórica para el Estado de Colima, pues Dulce María Montes Salas rendirá protesta como diputada federal, con lo que nuestra entidad tendrá por primera vez en una misma Legislatura ocho legisladores federales en la Cámara Baja del Congreso de Unión, que en teoría debería reflejarse en mayores gestiones a favor de la población colimense. Espero que en la práctica así ocurra y pueda más el amor al terruño que el interés político-partidista, pues muchas veces de manera egoísta se frenan apoyos o programas para no permitir que luzcan las administraciones de colores diferentes.

Dulce Montes asumirá la curul G-227 como suplente de María Marcela González Salas y Petricioli, quien pidió licencia al ser invitada por Alfredo del Mazo Maza, flamante Gobernador del Estado de México, para ocupar la Secretaría de Cultura en la administración que hoy inicia en una de las entidades más importantes de la geopolítica nacional. Apenas el miércoles 6 de septiembre, Dulce fue presentada como Coordinadora Ejecutiva del Comité Directivo Estatal de la CNOP, al lado del líder y también diputado federal Kike Rojas, cumpliéndose la máxima de que “cuando Dios da, da a manos llenas”.

Así pues, el Estado de Colima tendrá la próxima semana ocho representantes -4 mujeres y 4 hombres- en la Cámara Baja: Enrique Rojas Orozco (PRI), Eloísa Chavarrías Barajas, Gretel Culin Jaime y Fernando Antero Valle (PAN); Virgilio Mendoza Amezcua (PVEM), Francisco Javier Pinto Torres (Nueva Alianza), y María Luisa Beltrán Reyes (PRD) y a partir del martes Dulce María Montes Salas, quien obviamente está feliz de esta nueva responsabilidad, pero más contento aún el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, al tener una aliada más para cabildear y gestionar recursos para nuestra entidad.

CIAPACOV.- Trascendió este viernes la noticia de que Heliodoro Langarica Muñoz fue designado director general de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez en sustitución de Jorge Javier Pérez Jiménez, quien apenas hace unos meses asumió el cargo para relevar a Óscar Valencia Montes al frente de Ciapacov.

FUGA.- A propósito, por la calle Aldama a la altura del número 450 en pleno centro de la ciudad, donde están las oficinas de la Asociación de Pensionados y Jubilados del ISSSTE, con cierta regularidad existe una fuga de aguas negras que molesta no sólo a los vecinos por los fétidos olores que despide, sino que es un peligro para automovilistas y transeúntes, pues al tratar de evadir el tiradero y la tapa levantada, se puede generar un accidente. Mucho ojo.

CONCIERTO.- Luisa González André es una mujer de una férrea voluntad para trabajar por las personas con diversos tipos de discapacidad y su labor al frente del Centro de Desarrollo Integral “Albatros” es conocida; siempre está gestionando recursos para apoyar la rehabilitación de esta gente tan especial. Ahora prepara el concierto con la soprano Diana Jiménez (mamá de Salma Hayek), la cantante Daniela Kovarkizi y el tenor Felipe Castellanos el 5 de octubre en el Teatro Hidalgo. Cada boleto cuesta 350 pesos y ya están a la venta en Albatros, calle Gral. Núñez # 1520 Colonia Girasoles de Colima, o al teléfono: 312-315-239.

CLIMA.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la baja presión remanente de "Max" originará lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca, Morelos y Puebla, se prevé ambiente caluroso por encima de los 40° centígrados en el noroeste y la frontera norte de México. Por otra parte, la tormenta tropical "Norma" al sur de la península de baja california y un canal de baja presión en el occidente del país, mantendrán potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Baja California Sur. Extreme precauciones, por favor.

CONDOLENCIA.- Expreso mi solidaridad a mi estimado Filemón Salazar Anguiano, por el sentido fallecimiento de su señor padre, don Filemón Salazar Rojo (qepd), acaecido en las primeras horas de este viernes. Nuestra oración por su eterno descanso y por la paz espiritual de sus deudos. Un abrazo con mi respeto.

CUMPLEAÑOS.- Felicito a mis amigas, amigos y quienes celebran un año más de vida este sábado 16 de septiembre: Itza Rosalba Morales Blake, Lizeth Castell Torres, Karina González, Miriam Pérez Cruz, Gabriela Silva, Luisa Navarro, Nadia Contreras, Dalia Alcántar, Sergio Wong de la Mora,  Luis Gaitán Cabrera, Adalberto Carvajal Berber, José Francisco Vázquez Martínez, Miguel Ángel Peña García, Francisco Quintana Garizurieta, Miguel Vázquez Salvatierra, Rodolfo Aguilar, Miguel Ángel Jiménez Salvador.

FACEBOOK: Pepe Naranjo  |   TWITTER: PepeNaranjo1   |   INSTAGRAM: Pepe Naranjo

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.