?

Es complicada la restauración de Palacio de Gobierno: SEIDUR

Administrador Colimapm | Colima | 03/09/2017

*Se tiene que realizar en etapas *Trabajos iniciarán después del 16 de septiembre *Remodelación dependerá del análisis por la calidad del trabajo que deben realizar *Despacho del Gobernador y Secretaría General de Gobierno tendrán que ser reubicados

Debido a la complejidad y necesaria calidad de obra, la restauración de Palacio de Gobierno tendrá que ser en etapas, es decir, poco a poco, señaló el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR) Jesús Sánchez Romo.

Aseguró que ya está a punto de finalizar la conformación del proyecto ejecutivo a fin de presentárselo a la Secretaría de Planeación y Finanzas para la cuestión de los recursos que se requieren. Además que el proyecto se le estará presentando al Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

“Ya estamos en las últimas del estudio, están por terminar el proyecto ejecutivo, falta que nos den el presupuesto, pero vamos a hacerlo por etapas, vamos a ver el tema presupuestal con Finanzas y seguramente empezaremos los trabajos posterior al Grito, no quisimos hacer antes nada para no entorpecer las fiestas patrias”, resaltó.

Indicó el funcionario estatal que aunque ya se tienen establecidas las acciones a emprender en lo que respecta a la obra, se está analizando el destino final de los salones, además de conocer que dependencias habrán de quedar en el Palacio y cuales tendrán que ser reubicadas permanentemente.

REMODELACIÓN DEPENDERÁ DEL ANÁLISIS POR LA CALIDAD DEL TRABAJO QUE DEBEN REALIZAR

Jesús Sánchez Romo también dio a conocer que las empresas que realizarán los trabajos que se llevarán a cabo en Palacio de Gobierno, no se deciden a través de una licitación pública, “porque es un tema especializado, por eso se piden tres para hacer el análisis, porque tampoco es por precio, es por calidad”.

Mencionó el restaurador ya propuso a tres empresas especializadas, de ahí se buscará a la mejor.

DESPACHO DEL GOBERNADOR Y SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO TENDRÁN QUE SER REUBICADOS

Al iniciar el trabajo de remodelación, dijo el funcionario estatal, tendrán que ser reubicadas las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, así como el Despacho del Gobernador, sin que hasta el momento se tenga un inmueble considerado para este fin.

“Vamos a decidir si empezamos de atrás del jardín Torres Quintero hacia adelante o de adelante para atrás, depende mucho de cuáles son los destinos que se le den y seguramente va a ser una comisión que integrará el Gobernador para definir este tipo de cosas, no va a ser una decisión unilateral ni del Gobernador ni de ningún funcionario sino una comisión de expertos en temas de cultura, historia, para definir el destino del palacio”, aseveró.

El funcionario estatal recordó que ya se tiene una autorización previa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), “falta saber el monto y que vamos a intervenir para tener una autorización específica del área, pero ya valoró bien los trabajos”.

Finalmente expuso José Sánchez que “podemos iniciar con 5, con 10, con 15 millones de pesos, va a ser un trabajo lento porque es una restauración, no es una obra típica”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.