?

Comparece JOA ante Congreso del Estado

Administrador Colimapm | Colima | 01/02/2011

Al comparecer ante el Congreso del Estado con el objetivo de ampliar la información contenida en el Primer Informe de Gobierno entregado por el gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario general de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, convocó a los actores políticos, organizaciones sociales y civiles a trabajar por Colima en unidad con el Poder Ejecutivo.

El funcionario estatal se dijo convencido de que el diálogo respetuoso, y el debate con argumentos que se da entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo, contribuye de manera importante a que la sociedad colimense esté mejor informada y enterada del curso que lleva la actual Administración Estatal.

“Colima gracias al esfuerzo del gobierno y de la sociedad en su conjunto, tiene estabilidad política y tranquilidad social. Hay pleno respeto a la libertad de expresión y esto permite a los colimenses mantenemos sin fracturas, ni desacuerdos insalvables”, añadió.

El secretario detalló que durante este primer año en el ámbito de la conducción política, el Ejecutivo del Estado, mantuvo una actitud de apertura al diálogo constructivo con los Poderes Legislativo y Judicial, los diez Ayuntamientos, los Legisladores Federales, los Partidos Políticos, las Dependencias del Gobierno Federal, las diversas Organizaciones Sociales y Civiles, y con los ciudadanos en general, “de esta forma, Colima hoy es una entidad que, no obstante los problemas y retos que enfrenta, presenta avances significativos en los diversos órdenes de su estructura política, económica y social”.

Agregó en lo que va del gobierno de Mario Anguiano, las inversiones públicas y privadas no se frenaron pues se generaron 8 mil 907 plazas de empleo formal, reflejo de una reactivación económica en nuestra entidad.

Orozco Alfaro señaló que las obras importantes de infraestructura para el desarrollo del estado y la región están en marcha, existen reveladores avances en los programas sociales diseñados y ejecutados por el Gobierno del Estado, y hay un progreso significativo en el cumplimiento del objetivo de convertir a la Administración Estatal en la más eficiente del país.

En el tema de la seguridad pública, refirió que este rubro tiene una gran relevancia en el Primer Informe de Gobierno debido a su dimensión nacional, lo complejo de sus causas y la trascendencia de sus efectos en nuestro estado.

“Ante esta realidad el Gobernador del Estado ha asumido de frente y con decisión, el compromiso de devolver a los colimenses la tranquilidad y los buenos niveles de seguridad a los que estamos acostumbrados; tomando decisiones firmes y trascendentes sin escatimar riesgos o costos de ningún tipo, refirió el funcionario estatal”, indicó.

En materia de presupuesto para seguridad pública, el funcionario estatal explicó que en 2010 se ejercieron 723 millones de pesos de recursos federales y estatales para reforzar la contratación de personal, y mejorar el equipamiento e infraestructura destinada a este rubro.

Aseveró que Colima destaca por ser una de las entidades que presentan mayor avance en el cumplimiento de los compromisos contenidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad y resaltó que nuestra entidad ejerce los recursos destinados a la seguridad pública con eficiencia y oportunidad.

También acentuó las mejoras que se han dado en los servicios de Transporte, Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Prevención y Readaptación Social y Registro Civil, dependencias adscritas a la Secretaría General de Gobierno. Transformaciones que han merecido el reconocimiento no sólo de los usuarios sino también de diversas organizaciones a nivel nacional.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno, mencionó: “en este Gobierno hay mucho por hacer y avanzar; hagámoslo juntos; la realidad del Estado nos presenta retos que debemos atender y oportunidades que estamos obligados a aprovechar. Jamás la discordia y la confrontación serán la vía para lograrlo; sólo en la unidad de propósitos podemos potenciar nuestras fortalezas”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.