?

Hay 17 casos de lepra en Colima: SS

Administrador Colimapm | Colima | 30/01/2011

Al conmemorarse el Día Mundial de la Lepra, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado dio a conocer que Colima alcanzó desde el 2003 la meta de menos de un caso de esta enfermedad por diez mil habitantes que estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lograrla en el 2000, luego de que México lo hiciera como país en 1994.

Al respecto, en el 2010 Colima tuvo una prevalencia (casos acumulados) de 17, de los cuales 12 son hombres y 5 mujeres de entre 18 y 79 años de edad, así como una incidencia de 12 casos, con lo que se mantiene la meta establecida por la OMS de contar con menos de un caso por 10 mil habitantes.

Para tal logro, un elemento muy importante fue el uso de poliquimioterapia, lo que permitió reducir el número de casos infectados y las discapacidades, así como modificar el concepto de no curable y la contagiosidad.

En este sentido y para mantener la baja incidencia de la llamada enfermedad de Hansen, la Secretaría de Salud refuerza mecanismos de detección oportuna así como el diagnóstico de la misma con estudios clínicos como muestras del lóbulo de la oreja, lesiones cutáneas o de la nariz, muestras de piel de una lesión activa y estudios a las personas que han convivido con un caso de lepra, entre otros análisis.

Recordó que la lepra es una enfermedad infectocontagiosa y curable si se detecta a tiempo, que afecta la piel y los nervios periféricos y que es un problema de salud pública en algunas regiones del mundo como en África y Asia; mientras que en el continente Americano se presenta en Brasil y en algunas zonas de México.

El estado de Colima da seguimiento a esta enfermedad mediante el programa de lepra que conduce el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE) y por el cual se pretende cortar la cadena de transmisión y disminuir la incidencia (casos nuevos), la prevalencia (casos nuevos más los ya diagnosticados) y las discapacidades.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.