?

Gana “Diosa de Tecomán” concurso de trajes típicos regionales

Administrador Colimapm | Tecomán | 29/01/2011

Continuando con la celebración de la máxima fiesta del Municipio de Tecomán, Feria del Limón 2011, y con el fin de plasmar en vestuarios la cultura, tradición y folclor, se realizó el concurso “Trajes Típicos Regionales” en donde el vestuario “Diosa de Tecomán" obtuvo el primer lugar.

En dicho evento, se contó con la participación de 7 diseñadores tecomenses, quienes a través de su ingenio y técnicas de costura, mostraron a los asistentes la cultura que guarda la capital del limón, además de presentar originalidad, proyección, colorido e impacto, a los 6 integrantes del juzgado calificador.

La pasarela dio inicio con la presentación del traje “Espíritu Marino”, del diseñador Paul Pérez, quien se inspiró en el mar y lo plasmó en la parte inferior del traje, los holanes, simulaban las olas marinas al romperse y la parte superior fue cubierta con plumas, mismas que simulaban las alas de las aves que rodean el valle de Tecomán, los tonos usados fueron el azul, morado y blanco.

Gerardo Maldonado presentó su modelo denominado “Identidad Tecomense”, “Diosa del Oro Verde”, modelo realizado por Ignacio Cervantes, las hermanas Ana y Blanca Barreto exhibieron su trabajo al que nombraron “Diosa de Tecomán”, mientras que Leonardo Benavides mostró a la “Diosa de la Naturaleza”, diseños que estuvieron basados en la producción del limón, coco y plátano, frutas que sustentan la agricultura local, olas del mar, atardeceres, la fe y devoción de la población en la Virgen de la Candelaria.

De igual manera, Maricela Calderón, confeccionó al traje Tecolli, del vocablo Náhuatl y cuyo significado es Danzante y Luis Ramos reveló su traje llamado Ave del Camino Real, el primero estuvo basado en el vestuario de los danzantes que acompañan a la patrona de Tecomán en sus presentaciones, el rojo fue el color dominante. En contra parte, ave del camino real fue en su totalidad verde, con destellos dorados y transparencias de telas en forma de alas, en homenaje a las aves que por algún tiempo adornaron el camino a la playa de El Real.

Luego de la demostración de los trajes concursantes, el reconocido diseñador a nivel nacional e internacional, originario de Armería, Tony Verduzco, presentó tres de sus creaciones, mismas que lo han hecho acreedor de importantes premios y que han vestido a las máximas representantes de Nuestra Belleza México, de esta manera, se le rindió homenaje a Tony Verduzco.

Después de la difícil tarea de los jueces, la Reina de la Feria, Patricia Méndez González y el Tesorero del Comité de Feria, Luis Miguel Ávila Tamayo, entregaron un reconocimiento a nombre del Alcalde Saúl Magaña Madrigal, a cada uno de los participantes para finalmente dar paso a la premiación, en la cual Diosa del Oro Verde de Ignacio Cervantes resultó ganadora del 3er lugar, la posición número 2, la obtuvo Identidad Tecomense de Gerardo Maldonado y ganador de los 5 mil pesos fue el traje Diosa de Tecomán, elaborado por las hermanas Ana y Blanca Barreto, quienes expresaron sentirse muy orgullosas de que su trabajo sea remunerado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.