?

Reubicará IVECOL a 580 Familias que viven en zonas de riesgo

Administrador Colimapm | Colima | 27/01/2011

El director general del Instituto de Vivienda del Estado de Colima (Ivecol), Oscar Alejandro Torres Contreras, acompañado por el Director General de Protección Civil en la entidad, Melchor Urzúa Quiroz, informó que serán reubicadas 580 familias de todo el estado que viven en zonas de riesgo; esto para evitar lamentables desgracias y afectaciones por fenómenos meteorológicos como las ocurridas en Tabasco, Chiapas, Veracruz, y otros estados.

Dio a conocer que los titulares del Ivecol y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) firmaron el 12 de enero el convenio por el que se autoriza al Instituto a ejercer una mezcla de recursos federales, estatales y municipales, hasta por un monto de 129 millones 458 mil pesos para la construcción de 580 viviendas en dicho programa, que se iniciará en los municipios de Colima y Manzanillo, aunque en este mismo año se extenderá a los ocho municipios restantes.

Detalló que de ese monto, la federación aportará 49 millones 300 mil pesos; la diferencia será aportada por el estado y los municipios; éstos últimos, dijo, contribuyen con los lotes en que serán edificadas las viviendas y las familias a ser reubicadas únicamente aportarán un ahorro previo por 12 mil 500 pesos cada una.

Explicó Torres Contreras que previamente, “de manera conjunta con los ayuntamientos y Protección civil, nos dimos a la tarea de levantar un censo en cada municipio de la entidad para identificar a la gente en situación de riesgo, dando por resultado la identificación de 580 viviendas a reubicar: 17 en Armería; 67 en Colima, 31 en Comala 41 en Coquimatlán, 62 en Cuauhtemoc, 20 en Ixtlahuacán, 93 en Manzanillo, 14 en Minatitlán, 157 en Tecomán y 78 en Villa de Álvarez”.

Señaló que los municipios tienen una participación muy importante en el Programa de Reubicación, pues cada uno de ellos se encargará de aportar los predios para las nuevas viviendas, que serán construidas por el Ivecol en una superficie de construcción de 44 metros, con dos recámaras, que es un espacio digno, y en un “proyecto progresivo”, diseñado para el posterior crecimiento de acuerdo a las necesidades de cada familia, con tres o cuatro recámaras en total.

Manifestó que se está buscando una fecha en la agenda del gobernador Mario Anguiano y del Actuario Ariel Cano, titular de la Conavi, para la colocación de la primera piedra de este proyecto, y se espera que podrá ser en febrero, a fin de entregar las viviendas antes de la siguiente temporada de lluvias.

Al recordar que por las intensas lluvias algunas entidades sufrieron recientemente consecuencias muy lamentables en que mucha gente perdió su patrimonio e incluso a familiares, el titular del Ivecol indicó que el gobernador Mario Anguiano Moreno instruyó que se tomen las medidas necesarias para que las familias del estado de Colima no sean afectadas por situaciones que se pueden prevenir.

Destacó el titular del Ivecol que gracias al respaldo del gobernador Mario Anguiano, y a la buena disposición de las autoridades de la Conavi, el estado de Colima podría ser el primero en el país en levantar su bandera blanca en materia de reubicación de viviendas asentadas en zonas de riesgo, pues a decir de los propios funcionarios de la Comisión Nacional de Vivienda, el Ivecol lleva la delantera en el levantamiento del censo e integración de expedientes.

Explicó, por último que en consenso con los presidentes municipales se ha tomado la decisión de rescatar los espacios hoy ocupados por viviendas en las riberas de ríos y arroyos, “para destinarlos a espacios recreativos, públicos, verdes y ecológicos y evitar que vuelvan a ser invadidos o utilizados para nuevos asentamientos humanos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.