?

Con chofer designado 70% de vehículos que acuden a Centros Seguros de Convivencia

Administrador Colimapm | Colima | 26/01/2011

“Los jóvenes están tomando conciencia para salir a divertirse de manera sana y segura, toda vez que en los Centros Seguros de Convivencia que instaló el Gobierno del Estado se ha verificado que el 70 por ciento de los vehículos que acudieron el pasado fin de semana iban con conductores designados”, dijo el secretario técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA) de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Marco Vinicio Vázquez Godina.

Precisó que en este esfuerzo conjunto en el que participan las Secretarías General de Gobierno, de Salud –a través de los Consejos Estatales contra las Adicciones (CECA) y para la Prevención de Accidentes (COEPRA)- y de la Juventud, se realizaron 783 pruebas de alcoholímetro a igual número de conductores, de los cuales 482 traían ya sus conductores designados.

Así mismo, destacó la sensibilización que han adquirido los jóvenes que salen a divertirse de una manera segura a los mencionados centros de convivencia, quienes se van con la seguridad de que no causarán problemas al momento de regresar a sus casas porque otro importante porcentaje no rebasaron los grados tolerables de alcohol en la sangre.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que al realizar la prueba del alcoholímetro, se confirma que es un conductor designado ya que no registran ningún grado de alcohol en la sangre o traen sólo un leve grado; en el caso de los que rebasan los grados tolerables de alcohol, se les invita a que permanezca en el lugar o que llamen a una persona para que se los lleven en el vehículo.

“Los jóvenes lo han tomado de una manera muy entusiasta; lo ven como algo que les está generando seguridad para prevenir un accidente o prevenir consecuencias trágicas”, añadió. En este sentido, dijo que no se ha registrado un solo caso de personas que se nieguen a que se les haga la prueba ni que sean renuentes o groseros al querer salir del lugar, por lo que estas acciones refieren una total aceptación de las personas que asisten a los Centros Seguros de Convivencia.

Además, mencionó que los padres de familia han ido a verificar como se desarrollan los centros y lo que hacen sus hijos; incluso, “hay padres de familia que están acompañando en esos lugares a sus hijos o están conviviendo ya no como amigos, sino como una familia”.

De esta manera, indicó que los padres de familia saben en dónde están sus hijos y que si les piden permiso para estar en un espacio de convivencia, estarán en un sitio donde hay seguridad y su regreso a casa será seguro.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.