?

Ganan universitarios concurso de Diseño de Paisaje Urbano Camo Real

Administrador Colimapm | Colima | 21/01/2011

El ganador del Primer Concurso de Diseño de Paisaje Urbano “Camino Real de Colima” fue el equipo RONDARMAR, integrado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, según lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

Al equipo ganador lo conforman Adriana Merino Bernal, Carlos Javier Esparza López, Janeth Abarca López, Amparo Lizette Heredia Gudiño, Armando Arenívar Alarcón y Karen Estrella Martínez Torres, todos ellos estudiantes de la Maestría en Arquitectura, así como Napoleón Guerrero Rincón, estudiante del quinto semestre de arquitectura y Andrés Alejandro Quintero Ortiz, estudiante del séptimo semestre de diseño industrial.

Peralta Sánchez dijo que en el concurso participaron once propuestas en la etapa inicial, de las cuales cuatro pasaron a la siguiente, donde resultó ganadora la propuesta de RONDAMAR; “todas las propuestas son muy valiosas e interesantes, y agradezco su participación”.

Indicó que la propuesta ganadora tendrá que ser sometida a una “profunda revisión” de viabilidad técnica y posteriormente, como resultado de este proceso, si se tienen que hacer algunas modificaciones las darán a conocer, y una vez que haya terminado la evaluación técnica se procederá a determinar el presupuesto del proyecto para finalmente hacer la gestión de los recursos.

El presidente capitalino señaló que con este concurso se quiere tener una nueva forma o procedimiento de tomar decisiones en materia de política pública municipal, “puesto que ya no se quiere imponer los estilos o las visiones de manera circunstancial o con base en la coyuntura histórica, sino que se dé a través de concursos o participación ciudadana, donde los profesionistas en cada una de sus materias puedan proponer con sus ideas, experiencias y conocimientos, lo que se tenga que hacer”.

Comentó que la Universidad de Colima fue invitada a formar parte del comité dictaminador, pero decidió no participar de esa manera para hacerlo como proponente.

El rector de la U de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, quien también estuvo presente en la rueda de prensa donde se dieron a conocer los nombres de los ganadores, señaló que para él y para la institución que representa ha sido una gran oportunidad haber participado junto con el Instituto de Planeación para el Municipio, el Ayuntamiento de Colima, El Colegio de Arquitectos y el de Ingenieros Civiles, en esa iniciativa.

“Me da mucho gusto y orgullo —añadió—, porque el equipo que ha ganado, RONDAMAR, está integrado por estudiantes de la maestría de arquitectura, así como por alumnos de la licenciatura”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.