?

Ofrece Voluntariado Universitario taller para mejorar la labor de ser padre

Administrador Colimapm | Colima | 20/01/2011

Personal de la Estancia Infantil y padres de los niños que acuden a este centro infantil de la Universidad de Colima, participan en los talleres “Mirándome a través de mi labor educativa” y “Mirándome a través de mi labor como padre”, fundamentados en el trabajo de Erik Erikson, psicólogo estadounidense de origen alemán, experto en psicología evolutiva enfocada a la interacción social y la influencia del entrono en el individuo.

En la primera de tres reuniones para cada curso Leonor Gutiérrez Salas, responsable de impartir los taller, dijo a los asistentes que su objetivo es “ayudar a los participantes a encontrar los elementos que les permitan vivir con mayor armonía y plenitud, herramientas que seguramente les serán de gran utilidad para su evolución y crecimiento personal, al igual que en el contexto en el que viven y participan”.

Gutiérrez Salas, siguiendo la propuesta de Erik Erikson, propondrá un esquema para el desarrollo sano de la persona en ocho etapas de la vida, desde los primeros 18 meses y hasta la vejez. En cada etapa, dice ella, “se plantea lo que se puede convertir o es un obstáculo para que la persona viva plenamente”, y dará alternativas para que los asistentes desarrollen lo que sería “la parte saludable”.

Aseguró que, desde la perspectiva de E. Erikson, al desarrollar virtudes como la autoafirmación, la confianza y la autodependencia es posible vivir de forma más plena, saludable y armoniosa.

Los cursos abordan aspectos como la infancia, fuente de la confianza básica; la niñez o los cimientos de éxito; la adolescencia, cuando se toman los fundamentos de la identidad; la juventud, etapa de intimidad y de reto; la edad adulta, el tiempo para trascender y la madurez como tiempo de disfrutar de la cosecha.

Al inaugurar los talleres, Susana Ortuño de Aguayo, presidenta del Voluntariado comentó que el propósito de esta actividad “es sanar las etapas anteriores y también parte de la capacitación que de manera constante demanda el sistema de guarderías del IMSS, tanto para el personal como para los padres de familia”.

Comentó, sobre los contenidos del taller, que dependiendo del entorno en que se hayan vivido las primeras etapas, se puede adquirir mucha más fortaleza y confianza y que cada persona posteriormente se convierte en agente propiciador de la personalidad de sus hijos.

Leonor Gutiérrez tiene estudios de maestría en Programación Neurolingüística y la licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Ha colaborado con la Universidad de Colima desde hace más de diez años impartiendo diversas conferencias, talleres y diplomados.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.