?

Presenta DIF estatal programas y servicios que presta a la sociedad colimense

Administrador Colimapm | Tecomán | 19/01/2011

La presidenta del DIF y Voluntariado estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, puntualizó que el DIF estatal fortalece el origen con el que fue creado al impulsar sus acciones y servicios en la meta de lograr que Colima sea el estado que mejor cuida a su niñez.

Esto, en el marco de las acciones que lleva a cabo la Escuela de Gobierno y Gestión Pública desarrollada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración.

En el evento llevado a cabo en la casa de la cultura del municipio de Tecomán, donde estuvo presente el secretario de Administración, Oscar Zurroza Barrera y la directora general del DIF, Guadalupe Ariadna Flores Jurado, Arreola de Anguiano presentó los programas y servicios que la institución desempeña a favor de las familias colimenses.

Dijo que el espíritu que mueve las acciones del DIF estatal se sustenta en la base de que todos los apoyos, programas, servicios y beneficios que brinda la institución lleguen a las personas que menos tienen, a aquellas que realmente necesitan del apoyo asistencial.

Expresó que el tema de la niñez, ha sido una de las prioridades en la actual administración, ya que existen instituciones con recursos tanto estatales como federales destinados al cuidado de las mujeres, de los adultos mayores, de las personas con discapacidad, sin embargo, la niñez sólo cuenta con este organismo para procurar una mejor calidad de vida.

Así mismo, advirtió la titular del DIF estatal que el proyecto líder de esta institución está encaminado a lograr la meta de que Colima sea el estado que mejor cuide a la niñez, razón por la cual se han implementando programas nuevos que refuercen las acciones implementadas en cada una de las áreas.

Indicó que en los cinco Centros de Desarrollo Infantil (CADIS) se levantó “Bandera blanca libre de Caries” y que con el apoyo del DIF nacional se capacitó al personal para brindar una mejor atención; agregó que en la Unidad de Servicios Infantiles (USI), se acercaron los servicios a la población a través de los programas “USI en tu Colonia” y “USI en tu comunidad”, propiciando que la niñez con mayor índice de marginación tenga acceso a éstos.

Así mismo, destacó que el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), vela por los derechos de nuestra niñez, evitando que se exponga a factores de riesgo y desamparo.

Señaló que el fin es estar cerca de la gente, que se beneficien aquellos que realmente lo necesitan, así como distribuir de manera equitativa los servicios de forma que no quede persona alguna sin recibir un apoyo o un servicio.

En su intervención, el secretario de Administración, Óscar Zurroza Barrera, reconoció el importante trabajo que el DIF estatal ha llevado a cabo con los ciudadanos, el cual dijo, cumple con el propósito de enfocar las acciones a las personas de más vulnerabilidad.

Finalmente, Zurroza Barrera dijo que la institución tiene muy clara su visión y misión, por lo que sin duda será una de las áreas de la administración del gobierno de Mario Anguiano Moreno que cumpla con el objetivo de prestar servicios de calidad a la población.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.