?

Presentará Teatro Hidalgo “El Pepillo y Pulcinella”, espectáculo para toda la familia este viernes

Administrador Colimapm | Cultura | 03/08/2017

*Semana de Cine Sueco culminará funciones en el Poliforum Cultural Mexiac

Dirigida por Antonio Velasco, “El Pepillo y Pulcinella”, obra seleccionada de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2017, organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, se presentará en el primer día de actividades de esta exhibición teatral que incluye seis obras locales. La función tendrá lugar de forma gratuita el viernes 4 de agosto a las 8:30 p.m. en el Teatro Hidalgo.

Pulcinella, es un personaje clásico napolitano del mundo de los títeres, nacido en Italia en el año de 1620. Desde entonces, ha recorrido en el tiempo la geografía europea y del mundo, replicándose en diferentes personajes y países que conservan su linaje original. Maestro de la dualidad: cómico y trágico, ingenuo y avispado, agradable y arrogante, rico y pobre, cobarde y valiente, irremediablemente tonto, sorprendentemente ingenioso, se reinventa en cada aparición.

Con la manipulación de títeres  y una historia singular que hará reír a los espectadores con las ocurrencias de sus personajes, la puesta en escena promete ser del agrado del público.

Antonio Velasco Estrada, originario de la Ciudad de México, tuvo sus primeros acercamientos al mundo de los títeres hace 30 años con su primo Pablo Estrada, titiritero con trayectoria conocido como “Pablo Papas”, quien lo inicia en este arte en el año de 1989 en la ciudad de Guadalajara.

Fue en 1992 cuando Toño Velasco en forma independiente inicia su trabajo como titiritero  en la ciudad de Colima, desde entonces, se fincó la misión de llevar a todos los rincones de la región sus títeres, que en ese entonces se denominaban: “Títeres de Cachiporra”, para luego cambiar su nombre a “Los Títeres de la Media Luna”, compañía con la que ha ofrecido espectáculos en Colima y otras entidades, así como en el extranjero.

SEMANA DE CINE SUECO CULMINARÁ FUNCIONES EN EL POLIFORUM CULTURAL MEXIAC

El Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el Jardín Corregidora de la capital, será la última sede de la Semana de Cine Sueco en Colima que organiza la Cineteca Nacional, la Embajada de Suecia en México y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. Las funciones gratuitas en el mencionado recinto cultural serán el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de agosto a las 7:00 p.m.

Este viernes, “Belleville Baby” (2013, clasificación C), de la directora Mia Engberg, galardonada como Mejor documental en los Premios Guldbagge 2013, presentará la historia de la propia cineasta, quien  recibe una llamada de un hombre del pasado que ha pasado varios años en prisión.

Ella recuerda cuando se conocieron en primavera en París, los gorriones, la motocicleta Vespa y el gato que él le regaló. También recuerda el día en que él desapareció…un filme acerca del tiempo, los recuerdos y las cosas que se perdieron en el camino.

Para el sábado 5 de agosto, tocará el turno a la película  “¡Somos lo mejor! (2013, clasificación B), dirigida y escrita por Lukas Moodysson, premiada el mismo año de su estreno con el Gran Premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Tokio y como Mejor Elenco, en el Festival de Cine de Filadelfia. El largometraje habla de la cultura punk en un grupo de adolescentes que buscan su propia identidad

Finalmente, la Semana de Cine Sueco en Colima culminará el domingo 6 de agosto con la película “La joven Sophie Bell” (2014, clasificación B) dirigida por Amanda Adolfsson, cinta que obtuvo el Premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Estocolmo (2012). Esta propuesta trata sobre dos chicas recién egresadas de la secundaria quienes se mudan a Berlín en busca de aventuras que cambiarán su vida, así, conocen lo bello, sensual y turbio de su entorno.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.