?

Invertirán 5 mdep para remodelar Unidad Médica del ISSSTE en Manzanillo

Administrador Colimapm | Colima | 26/07/2017

*En menos de un mes se estarán contratando doctores y enfermeras para mejorar la atención al derechohabiente *Se está en proceso de eficientar aún más los servicios prestados *De manera paulatina los préstamos de todos los tipos se están incrementando

El Delegado del ISSSTE en Colima, Humberto Cabrales Aguilar, anunció que en un plazo no mayor de 20 días se iniciará con la remodelación de la clínica Hospital de Manzanillo para mejorar su capacidad de respuesta, su plantilla de recursos humanos y sus instalaciones.

Indicó que hemos encontrado que es necesario impulsar el fortalecimiento en esa unidad, el cual representa a un sitio de mucha concentración y Manzanillo como puerto y lugar turístico importante del país debe tener una unidad médica para los derechohabientes y jubilados del ISSSTE, digna, eficiente y con calidad.

Señaló que para la rehabilitación de esta clínica se tiene autorizado un monto de 5 millones de pesos en una primera etapa. "Actualmente tenemos instalaciones muy añejas y no queremos que haya algún problema, me refiero a las instalaciones eléctricas de gas, hidráulicas, la clínica se inunda en temporada de lluvias y otras razones técnicas que habrá que corregir".

Adelantó que posteriormente se tendrá la posibilidad de mejorar el mobiliario para hacer del área de hospitalización habitaciones dignas y fortalecer la plantilla médica y de recursos humanos para formar la plantilla ideal, a lo que debe de tener una unidad de las características de Manzanillo y darle un nuevo rostro a la Unidad.

Mencionó que habrá un incremento de la plantilla laboral tanto para Manzanillo como para Colima, "estas plazas las anunció el Secretario General de la FSTSE y fueron para todo el país, creo que fácil van a llegar 50 plazas para Manzanillo y 50 más para Colima que serán médicos especialistas y enfermeras, algunas con especialidad".

Dijo que con estas nuevas plazas se fortalecerá el tratamiento de hemodiálisis, oncología, quimioterapias para que los derechohabientes tengan mayor oportunidad de este tratamiento.

Así mismo dio a conocer que desde su arribo a esta dependencia federal se están analizando las diferentes prestaciones que otorgan, con el propósito de mejorar los servicios prestados a los derechohabientes.

“Se han venido dando cambios y alguna transformación importante en lo que respecta a la oportunidad, agilidad y la eficiencia con la que se deben de prestar las 21 prestaciones, dando prioridad a la concerniente a salud”, expresó.

Indicó que de las 21 prestaciones que otorga el ISSSTE a sus derechohabientes, se tiene toda la intención de que se dé en su máxima expresión, “como autoridades y en especial la Delegación del ISSSTE está obligado a otorgarle estas prestaciones lo mejor posible, para el beneficio de los trabajadores y sus familias”.

Precisó que el 80 por ciento de las prestaciones otorgadas son referentes a los servicios médicos y de salud, es por ello que actualmente, dijo, se encuentran en un proceso de eficientar los servicios, haciendo entre otros, una revisión de las plantillas de médicos y enfermeras y que en breve “no más allá de 60 días se tendrá un apoyo de nivel central de al menos cien plazas para estas dos áreas de la plantilla de recursos humanos”.

En este sentido refirió que se debe ser muy cuidadosos en la contratación de personal, principalmente en el área médica, en donde sea contratados médicos especialistas, experiencia laboral importante.

Aseveró que también se ha estado incrementándose de manera gradual la prestación de los préstamos en todas sus modalidades. Ejemplificando que el pasado 25 de julio FOVISSSTE entregó 18 créditos nuevos hipotecarios de segunda vuelta, esto quiere decir quien ya había hecho uso de su primer crédito hipotecario y fue constante y de manera oportuna culminó con el pago de este préstamo, con lo que le da derecho a un crédito más para adquisición de vivienda, mejoramiento, entre otros.

Recordó que existe el proyecto de la construcción de la Casa de Día para los Pensionados, en donde habrán de tener actividades culturales, de recreación, artísticas, entre otras, el cual, señaló es Modelo Nacional.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.