?

Gobierno ha incumplido con lo establecido en la declaratoria de Violencia de Género

Administrador Colimapm | Colima | 25/07/2017

El pasado viernes 21 de julio se cumplió un mes de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para cinco municipios del estado de Colima y de medidas específicas para el municipio de Manzanillo.

Al respecto, el Observatorio  Ciudadano para el seguimiento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Colima denuncia que el Gobierno del Estado ha incumplido con lo establecido en la declaratoria encaminada a garantizar a las mujeres y niñas una vida libre de violencia.

El Gobierno del Estado no ha dado conocer el plan de trabajo, el cronograma de actividades ni las acciones concretas a realizar para frenar la violencia y los feminicidios en nuestro estado. Estas omisiones representan una violación a la Ley General y  a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Cada día que pasa es un día más de vulnerabilidad en la vida de miles de mujeres que habitan en Colima. Durante este mes, a través de medios de comunicación se han reportado varias agresiones físicas y asesinatos de mujeres en nuestra entidad. No hay resultados visibles por la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género. Por el contrario, estamos viendo un aumento exponencial y un recrudecimiento de la violencia hacia las niñas y las mujeres.

Por ello, esta mañana el Observatorio Ciudadano para el Seguimiento de la AVGM en Colima solicitamos mediante oficio a los tres poderes de gobierno una reunión de trabajo a la mayor brevedad, preferentemente en el transcurso de esta semana.

En esta reunión, el Observatorio busca un diálogo respecto a las razones por las que el gobernador, los magistrados y los diputados han omitido dar cabal cumplimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

Este encuentro también servirá para conocer cuáles son las acciones concretas, inmediatas y eficaces, así como su fecha de operatividad, que los tres poderes de gobierno tienen para proteger y garantizar la integridad y la vida de las mujeres y niñas que habitamos en el Estado de Colima.

Esperamos que el Gobierno del Estado atienda a la brevedad esta petición dada la gravedad del tema.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.