?

Lo que me interesa es que Colima recupere la seguridad, paz y tranquilidad: JIPS

Administrador Colimapm | Colima | 21/07/2017

*Existen limitaciones presupuestales para fumigar en contra del dengue, pero existe estrategia para evitar propagación de las enfermedades trasmitidas por el mosco vector *La presencia de Fuerza Conago solo si Colima en verdad lo requiere *Se analiza los alcances que en materia de seguridad pública podría tener la presencia de esta fuerza *No hay por el momento solicitud formal para que elementos de Colima se unan a esta Fuerza Conago

“Lo que me interesa es que Colima recupere la seguridad en las calles, la armonía, la paz y tranquilidad con la que nos gusta vivir a los colimenses y a la que estamos acostumbrados", aseguró el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

Consideró que fue en el 2009–2010 cuando se empezó a deteriorar esta situación (de violencia). Por lo que indicó que se está valorando si es necesaria la presencia de las "Fuerza Conago" en Colima, "estamos valorándolo y si creemos que esto le beneficia a Colima por supuesto que lo haríamos”.

Aseguró que la propuesta de la presencia de la “Fuerza Conago” en Colima,  que apoya a las entidades federativas en materia de seguridad pública, se analiza en los beneficios que podría traer esta consigo en la entidad.

Recalcó que hasta el momento no existe ninguna petición formal o requerimiento de que elementos de Colima formen parte de este grupo, pero reiteró “la decisión va a depender de si lo necesita Colima”.

SE ANALIZAN Y ATIENDEN LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES DE VECTORES DE LA SECRETARÍA DE SALUD

Respecto a las demandas solicitadas por trabajadores del área de Vectores de la Secretaría de Salud, el Mandatario Estatal aseguró que es un tema que ya está atendiendo el titular de la Secretaría de Salud, “, hay una serie de demandas o de peticiones que están haciendo los trabajadores de vectores que se están analizando y que se van a atender, hay limitaciones presupuestales pero dentro de esas restricciones se va a hacer el esfuerzo”, destacó.

“Hay cuestiones que se tienen que atender de logística para poder hacer los recorridos en todo el estado, el material que se utiliza en este tipo de actividad, en fin, yo diría que es un tema que se está atendiendo, que tiene curso y que no tengo ninguna duda que se va a resolver”, subrayó.

Respecto al responsable de esta área, aseguró que actualmente está siendo sometido a una evaluación rigurosa tanto por autoridades estatales como federales para determinar su permanencia en el cargo.

LA SUSPENSIÓN DE FUMIGACIONES PARA COMBATIR EL DENGUE, CHIKUNGUÑA Y ZIKA ES POR LIMITACIONES PRESUPUESTALES, PERO EXISTE LA ESTRATEGIA PARA COMBATIRLAS

En otro tema el Gobernador aseguró que la falta de fumigaciones en la entidad se debe a limitaciones presupuestales, pero no por ello no existe estrategia para combatir al mosco trasmisor del dengue, chikunguña y zika en la entidad.

“Hay la estrategia de combatir al dengue que es una estrategia firme, queremos mantener la incidencia de este tipo de situaciones a la baja”, comentó.

“El año pasado afortunadamente nos fue bien y queremos mantener una tendencia a la baja en la transmisión de este tipo de enfermedades a través del vector y por lo tanto la estrategia sigue y no vamos claudicar ni bajar los esfuerzos”, apuntó.

TEMA COMPLEJO EL TENER AL CIEN POR CIENTO TODOS LOS CENTROS DE SALUD EN LA ZONA RURAL

José Ignacio Peralta Sánchez también aseguró que ante las limitaciones presupuestales y ante la cancelación de apoyos federales para la atención de la totalidad de los centros de salud en la zona rural, se tuvieron que disminuir operatividad en algunos y cerrar otros.

“No tengo la estadística exacta del número de centros de salud en donde o se bajó la operatividad o de plano se tuvieron que cerrar o simplemente han estado cerrados y no hemos podido reabrir.  Es un tema complejo son muchas las comunidades rurales y la cuestión operativa, logística y de recursos se complica”, aseveró.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.