?

Contrata Gobierno de Colima seguro de gastos catastróficos en caso de fenómenos naturales: Ignacio Peralta

Administrador Colimapm | Colima | 14/07/2017

*Daños menores se registraron durante la tormenta que azotó la parte norte del estado *Sigue en pie la apertura del hospital materno-infantil para agosto

Al darse la primera tormenta fuerte en el estado, principalmente en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, el pasado jueves por la tarde, el Mandatario Estatal José Ignacio Peralta Sánchez afirmó que estas lluvias ya son parte de la temporada y la cual se suscitó con fuertes ráfagas de viento, “tuvimos algunas vialidades afectadas por inundaciones en donde se tuvo que detener el tráfico, no hay vidas que lamentar, caída de 30 árboles, cuatro coches dañados”.

“También un vehículo cayó al Canal Juárez por la Procesadora de Carne en Lo de Villa, algunas casas con algunas inundaciones menores, pero si hubo ahí traspaso del agua, en fin, no tenemos daños mayores, hubo algunas afectaciones menores, ya se atendieron absolutamente todas y es una más de las que vamos a ver”, subrayó.

Pues recordó que Colima es propenso a este tipo de fenómenos hidrometeorológicos y hay que estar preparados para ello.

Respecto al seguro catastrófico, José Ignacio Peralta aseveró que este seguro ya fue adquirido y está activo desde el 5 de julio, “es una prima que está alrededor de los 23 millones de pesos (…) pero lo que cubre y protege son instalaciones de todo tipo de infraestructura de salud, educativa y de transporte para que en caso de un huracán, ciclón, temblor o algún fenómeno natural, las afectaciones podamos contar con recursos para que se puedan hacer las posteriores evaluaciones; básicamente funciona donde existe una parte inicial del gobierno de estado de 50 millones de pesos, una suma aproximada de 150 millones de pesos que pone la aseguradora y a partir de ahí se aporta por parte del FONDEN con recursos federales”.

Recordó que el año 2016 no hubo necesidad de hacer uso de este seguro porque las afectaciones que se tuvieron en la entidad fueron menores.

Este año, mencionó, viene una gran cantidad de fenómenos meteorológicos que están programados para el Pacífico, esperado poder salir adelante sin mayores consecuencias.

Explicó que existe el seguro, independiente para el sector agrícola y ganadero de la entidad, en donde se tienen ya 80 mil hectáreas aseguradas y también se tiene un seguro para la actividad pecuaria y con ello tratar de dar garantías de rescate y recuperación a los productores en caso de que se presenten fenómenos naturales.

Reconoció que Colima por su ubicación geográfica es una zona propensa a lluvias copiosas y hace falta infraestructura de colectores pluviales y consideró que es un tema que debe corregirse por lo que se estará trabajando para que no se tengan afectaciones mayores.

SIGUE EN PIE LA APERTURA EN AGOSTO DEL HOSPITAL MATERNO-INFANTIL

El Mandatario Estatal señaló que la construcción y equipamiento del Hospital Materno-Infantil en Villa de Álvarez va muy bien, “yo creo que ya estamos a punto de poder hacer un anuncio en el sentido de que en el cumplimiento de plazos se ponga en operación este importante hospital”.

“Hay necesidades que tengamos apoyos federales sobre todo para el pago de la nómina, va a ser una responsabilidad compartida, parte de la nómina la vamos a pagar nosotros pero estamos recibiendo apoyo federal para pagar parte de la nómina”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.