?

Cendi-Secundaria, nueva opción educativa para Colima

Administrador Colimapm | Colima | 12/07/2017

*Empleará el sistema pedagógico constructivista, humanista y de inteligencias múltiples *Impartirá talleres adicionales como francés y escultura

El próximo 21 de agosto iniciará operaciones la Cendi Secundaria “Tierra y Libertad” en el Estado de Colima, anunció el diputado Joel Padilla Peña, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, quién señaló que será una escuela secundaria humanista, comprometida a desarrollar las inteligencias múltiples en los educandos en diversas disciplinas básicas y adicionales como el idioma Francés.

La Cendi secundaria contará con la infraestructura idónea para el desarrollo de habilidades: laboratorio, centro de cómputo, alberca semi-olímpica, talleres,  aulas acondicionadas y equipadas ergonómicamente para su comodidad en la que se pretende que los alumnos y los docentes interactúen en un ambiente de aprendizaje adecuado; cancha de voley-bol, basquet-bol, áreas verdes, biblioteca escolar, cafetería, enfermería, trabajo social y dirección.

En rueda de prensa, el diputado local manifestó que con una educación integral y armónica se pretende que el escolar descubra y desarrolle sus potencialidades por medio de las inteligencias múltiples, creando espacios para que se logre interactuar con cada una de las asignaturas.

Padilla Peña señaló que ahora, con esta apertura, “podremos dar continuidad al proyecto Cendi, “que el padre de familia nos entregue a su hijo en brazos para recibir la educación en edad inicial, y se lo regresemos con título en mano, con el apoyo del Instituto José Martí”.

Informó que para esta obra se considera una inversión global aproximada de 33 millones 400 mil pesos. Así mismo señaló que está proyectada para un cupo de 300 alumnos, arrancando el próximo 21 de Agosto. Refirió que las inscripciones para el ingreso al próximo ciclo escolar se cierran el 21 de julio.

Por su parte, la Coordinadora de Proyectos de Secundaria, Isabel Miramontes Ceja, señaló que la Cendi Secundaria “Tierra y Libertad” va más allá de los estándares curriculares del Plan de Estudios que establece 10 asignaturas por ofertar; Cendi secundaria implementa cuatro talleres adicionales: francés, escultura, danza y música, y canto. En tecnología, computación creativa y agricultura. 

Las asignaturas básicas a impartir son español, inglés, matemáticas, ciencias, geografía, fortalecimiento, tutoría, educación física y deporte.

En tanto, el director adjunto del Instituto José Martí, Marcos Barajas Yescas señaló que Cendi secundaria “Tierra y libertad” es un proyecto necesario y pertinente; y la contribución del instituto para la gestación del proyecto fue tener una interlocución entre los niveles académicos entre secundaria y preparatoria.

Destacó que la Cendi secundaria “Tierra y libertad” continúa con el equipo técnico de psicólogos, trabajadores sociales, médicos, nutriólogos, bajo el sistema constructivista, humanista y de inteligencias múltiples “nosotros salvaguardamos esa directriz para continuar con la trayectoria académica que inició Cendi hace 12 años, para conservarla hasta el nivel superior”.

Padilla Peña, agradeció a los padres de familia por apoyar y creer duramente en el proyecto, el cual siempre ha demostrado que es una institución que ofrece y da resultados.

Anunció que el proyecto Cendi sigue creciendo y para el próximo 21 de agosto se abrirá en Ixtlahuacán la Cendi Primaria; mientras que en Tecomán se trabajará el proyecto con padres de familia para concretar que el próximo ciclo escolar se abra la Cendi primaria; de igual forma anunció que en Armería ya se tiene el terreno para la primaria.

Finalmente, el diputado local Padilla Peña, indicó que ya se cuenta con la autorización para impartir la educación secundaria que otorga la Secretaría de Educación mediante un acuerdo emitido 23 de junio de este año.

Cabe destacar que la construcción de la obra está considerada en tres etapas y se localiza en la Avenida Griselda Álvarez del Fraccionamiento Carrillo Puerto (rumbo al Isenco), en el municipio de Cuauhtémoc, explicó por su parte la coordinadora de la obra y diseño arquitectónico, Alejandrina Franco González.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.