?

En estudio peatonalizar calle Madero y convertir zona de Tolerancia y Militar en habitaciones

Administrador Colimapm | MpioColima | 12/07/2017

El Alcalde de Colima, Héctor Insúa García, dio a conocer que se encuentra en análisis las propuestas de convertir la calle Madero en Peatonal, mientras la zona Militar y la zona de Tolerancia podrían ser unidades habitacionales, además de señalar que ha propuesta que la Rotonda de Colimenses Ilustres sea retirado del Parque de la Piedra Lisa y sea ubicada en otro sitio.

Indicó que aunque de momento en la calle Madero no se está planteando la peatonalización, como parte de las conclusiones del pasado Taller Internacional de Arquitectura y Urbanismo (que se habrán de presentar en los próximos días), se revisará una iniciativa en la que se pretende que esta calle sea peatonal, aunque todavía no se ha llegado a una conclusión.

Respecto a la zona de Tolerancia dijo que hay una propuesta para redefinir todo este espacio, por lo que se estaría plateando el desarrollo de un conjunto habitacional en esta zona.

Mientras que en lo que actualmente es la Zona Militar dijo que "también hay una propuesta para hacer zona habitacional, área comercial y recuperar algunos espacios verdes para disfrute de los habitantes de la capital, además que se estaría integrando parte de ésta zona a la Piedra Lisa".

Luego de reconocer que el parque de la Piedra Lisa es propiedad de Gobierno del Estado y la zona de la Rotonda de Colimenses Ilustres es compartida con el Congreso del Estado, el edil capitalino dijo estar convencido que urge intervenir este espacio, "estoy consciente que algo tenemos que hacer".

Respecto al retiro de la Rotonda de Colimenses Ilustres señaló que "nosotros lo hemos planteado desde el principio y entiendo que también el Gobernador coincide que sería una buena decisión retirar este espacios construido para honrar la memoria de os personajes importantes de la ciudad y regresar el lugar a los niños y a la gente que disfruta el Parque de la Piedra Lisa, pero con otra estructura.

Dijo no tener nada en contra de que se pueda establecer un lugar adecuado para registro del homenaje a la memoria de los personajes importantes, pero soy de la opinión que no es en un parque infantil en donde debe establecerse este espacio.

Señaló que ya se ha platicado de este tema con los secretarios de Fomento Económico y de Infraestructura y Desarrollo Urbano, a quienes hemos aportado nuestro interés de aportar la parte que nos corresponda.

Dijo que en estos momento el municipio de Colima no tiene ninguna intervención en el Parque de la Piedra Lisa, "más que la propuesta de que se tumbe la rotonda y de que se modifiquen las actuales circunstancias en las que está trabajando el parque".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.