?

Fue un “show mediático” la reunión con el Gobernador: Diputados panistas

Administrador Colimapm | Colima | 11/07/2017

*Falta de respeto hacia el Poder Legislativo por el formato organizado para dicha reunión, querían que en tan solo dos minutos se hicieran preguntas al Gobernador

Luis Ladino Ochoa, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, denunció que la reunión sostenida entre legisladores con el Gobernador del Estado fue un show mediático en el que se buscaba que el mandatario estatal n fuera golpeado por las preguntas incómodas

“Armaron un show mediático, un show circense para que no le ‘pegaran’ al Gobernador, que no era la intención del PAN, hay que aclararlo, queríamos cuestionarlo, darle puntos de vista de la sociedad de qué es lo que siente y traíamos propuestas”, mencionó el legislador.

Luis Ladino justificó la salida de los diputados de este partido político de la reunión que sostuvieron legisladores con el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en donde se abordaría el tema de la seguridad en el estado, al asegurar que era una falta de respeto el formato previsto para la misma al otorgarles pocos minutos para cuestionar al Mandatario Estatal.

Afirmó en este sentido que el orden del día, que se dio a conocer minutos antes de iniciar la reunión, comprendía: un posicionamiento, de máximo tres minutos por parte de cada representante de los Grupos Parlamentarios; el mensaje del Gobernador Ignacio Peralta; posteriormente una intervención para preguntas, de hasta 2 minutos por parte de un representante de cada Grupo y finalmente las respuestas del Gobernador.

“No es posible entablar un diálogo con el ejecutivo en tan solo dos minutos que es el tiempo que la Comisión dio al grupo para realizar preguntas, (…) pues eran 22 cuestionamientos sobre el tema de Seguridad los que el Grupo Parlamentario le haría al Gobernador, y ante la inflexibilidad del formato para poder abordar los temas apremiantes que requiere Colima decidimos mejor retirarnos”, externó.

Agregó que los cuestionamientos eran inquietudes recogidas de la propia ciudadanía, reiterando “los dos minutos con los que se hizo el formato, limitaba la libertad de expresión de los legisladores”.

Además, el orden del día que les fue entregado a las 10:30 de la mañana establecía primero un posicionamiento del grupo parlamentario hasta por 3 minutos y después cuestionamientos por 2 minutos, lo cual es insuficiente para un tema tan importante como es el de seguridad.

Lamentó que en comparecencias anteriores de funcionarios estatales en materia de seguridad hubiera apertura para que se cuestionara cuantas veces se quisiera y podían participar todos los legisladores, no como en esta reunión en donde solo un representante de cada partido político podía hacer uso de la voz.

Reiteró que “armaron un show mediático, un show circense para que no le ‘pegaran’ al Gobernador, que no era la intención del PAN, hay que aclararlo, queríamos cuestionarlo, darle puntos de vista de la sociedad de qué es lo que siente y traíamos propuestas”.

 

Una de estas propuestas, dijo, era que se le retiraran a los funcionarios estatales y ex Gobernadores escoltas que los cuidan y que estos estuvieran en la calle.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.