?

Rechazan diputados exhorto propuesto por el PAN; viola la Constitución: PRI

Administrador Colimapm | Colima | 07/01/2011

Por considerarlo violatorio de la Constitución, el Congreso del Estado rechazó la propuesta de exhortar al gobernador, a los diez ayuntamientos y al propio Poder Legislativo, para abstenerse de nombrar “Jesús Silverio Cavazos Ceballos” a calles, escuelas, o cualquier espacio público, en tanto no se esclarezca que el ex mandatario no tuvo ninguna responsabilidad en algún hecho ilícito.

El diputado priista Germán Virgen Verduzco, señaló que la petición de su homólogo panista Milton de Alva, violenta derechos constitucionales, pues el artículo 20 de la Constitución General de la República, señala como un derecho de toda persona imputada, que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa.

En se sentido, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Itzel Ríos de la Mora, recordó un principio del derecho, respecto a que nadie puede ser considerado culpable hasta en tanto no quede demostrada su culpabilidad.

Por su parte, el diputado Alfredo Hernández Ramos, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, explicó que el nombre de las escuelas no se asigna por la ocurrencia de una persona o secretaría, sino porque los solicitan los padres de familia, alumnos y maestros, que envían una terna a la Secretaría de Educación y con base en los currículos se toma la decisión.

En su propuesta de exhorto, Milton de Alva recordemos la existencia de dos averiguaciones previas, una en la Procuraduría General de la República y otra en la Procuraduría General de Justicia del Estado, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lo que más resulte contra Silverio Cavazos.

“Si bien es cierto ya no es posible por obvias razones ejercer acción penal en su contra, también es cierto que no se ha esclarecido si en su momento tuvo participación en actos ilícitos derivados de lo que se denunció, por lo tanto aún está en duda la honorabilidad de esta persona”, señaló el legislador de Acción Nacional.

En su intervención, el diputado panista Raymundo González Saldaña expresó que el documento presentado por De Alva Gutiérrez no trasgrede a nadie ni ofende al ex gobernador, y lo único que se solicita es que no se ponga nombres a inmuebles escolares, o lugares públicos hasta en tanto no concluyan las investigaciones al extinto ex gobernador.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.