?

Arroja operativo navideño 30 quejas y 9 irregularidades en comercios

Administrador Colimapm | Colima | 06/01/2011

OSCAR CERVANTES


Más de 30 quejas y 9 irregularidades en comercios fue el saldo que arrojó el operativo navideño de verificación y vigilancia que llevó a cabo la Procuraduría Federal del Consumidores durante la temporada decembrina.

Al respecto, el delegado de dicha dependencia federal Enrique Salas Panigua, informó que fueron más de 138 acciones de vigilancia las que se realizaron durante este periodo vacacional, mismo que concluyó el 31 de diciembre donde se revisaron los productos de temporada.

Hizo saber que los nueve establecimientos señalados no respetaron el comportamiento comercial puesto que excluyeron algunos los precios a la vista y la entrega de tickets a los consumidores, no obstante actualmente forman parte de procedimientos administrativos en su contra, que de encontrarse infractores podrían ser acreedores a multas de 800 a 2 millones de pesos.

“No tenían los precios a la vista, que no se entregue comprobante de venta al consumidor, o en el casos de establecimientos que venden productos pesados o medidos no tienen las básculas debidamente ajustadas o calibradas”, indicó.

De acuerdo a los términos de del procedimiento legal se dará lugar a la imposición de las sanciones que marca la Ley.

El funcionario federal, dio a conocer que en el rubro de servicios, en este mismo periodo del operativo especial navideño, se atendieron un total de alrededor de 30 quejas presentadas por consumidores que fueron atendidas en su totalidad y se tuvo una conciliación favorable para los consumidores en 28 de las reclamaciones, por lo que en los otros 2 casos se dejaron a salvo los derechos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.