?

Hay 17 indigentes pidiendo dinero en el centro de Colima; algunos no tienen necesidad: Alcalde

Administrador Colimapm | MpioColima | 25/06/2017

*La mayoría tienen casas y no necesitan dinero: Héctor Insúa

El Presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García dio a conocer que son 17 las personas que se encuentran en el Primer Cuadro de la ciudad capital pidiendo dinero a los transeúntes, de los cuales 13 están en edad productiva y no requieren realizar este tipo de actividades cuando cuentan con capacidad para trabajar y en ocasiones no tienen la necesidad.

“Nos encontramos con que hay 17 de los que 13 han hecho de esta dinámica de pedir dinero en la calle una forma de obtener ingresos, pero tienen sus casas, tienen su familia y llegan en taxi. Algunos hasta prestan dinero, es cierto, tienen casa, permisos de taxi”, refirió.

De los otros cuatro, mencionó el edil, “dos personas presentan problemas de salud mental, estamos buscando alternativas para que puedan ser atendidas por instituciones que se dedican a ello. Y otras dos que no tienen problemas de salud mental y que si requieren el apoyo del gobierno”.

Respecto a aquéllos que no tienen la ‘necesidad’ de pedir dinero, Héctor Insúa indicó que se está trabajando con sus familias pues “no podemos nosotros fomentar como una fuente de ingresos, una alternativa económica, el ir a pedir dinero a la calle cuando en realidad no lo necesitan. Buscaremos otras alternativas de ingreso a través de la prestación de algún servicio, la comercialización de algún producto que sea el intercambio que les permita llevar dinero al hogar”, explicó.

Recalcó que están en edad productiva, están sanos, tienen un hogar, tienen condiciones como para poder llevar una vida productiva y han optado por esta otra alternativa que considera no debe ser.

Finalmente expuso que la mayoría de las personas que solicitan dinero en la calle son personas jóvenes y no adultos mayores.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.