?

No descarta SNTE 39 hacer plantones por incumplimiento de prestaciones

Administrador Colimapm | Colima | 24/06/2017

El Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 39), Heriberto Valladares Ochoa, dio a conocer que a pesar que el Gobierno del Estado ya ha resuelto varios casos que tenían pendientes, aun quedan otros por resolver, por lo que no descartan que, en su momento, pueda haber manifestaciones y plantones en diversas dependencias gubernamentales.

Al respecto indicó que "aún tenemos varios pendientes de resolver con la Secretaría de Educación, Secretaría de Administración, Secretaría de Finanzas".

Así ismo dio a conocer que "el sábado pasado tuvimos una reunión con el Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, en donde le entregamos todos los asuntos pendientes que tenemos con estas secretarías para que se siga dialogando en la mesa que tenemos y darle solución a todos los asuntos que le planteamos, inclusive, algunos rezagos que ya tienen hasta tres años y no se ha podido dar repuesta".

Dentro de los rezagos que se tienen, comentó que se tiene en la Secretaría de Educación la petición de 13 Seguros Institucionales, "que es algo que Gobierno del Estado paga con sus recursos y que desde el inicio de esta administración argumentan que no existe un sustento para pagarlos, por lo que ahorita estamos en pláticas para poder destrabar este asunto y darles el apoyo a los compañeros que, por haber trabajado en el magisterio, les asiste este derecho y estamos confiados con que con la plática sostenida con el Gobernador se les de ese pago".

Explicó que otro de los asuntos pendientes es con la Secretaría de Finanzas, "hay algunos convenios que como organización sindical se firmaron durante varios periodos y que son beneficios para nuestros agremiados, tal es el caso de un fondo de retiro en donde tenemos a más d 100 compañeros que se han jubilado y desde el 2016 ese recurso no se ha asignado y tenemos ese rezago desde el 2016 y los compañeros están en la espera del seguro de retiro".

Respecto a asuntos que han sido resueltos, Valladares Ochoa mencionó que "los compañeros supernumerarios se les habían recortado algunas percepciones, pero se tomó el acuerdo que en este año se les regularizará en un 50% y en el ejercicio 2018 se les va a completar el otro 50%, por ese lado si hemos tenido respuestas del Gobernador".

Otro asunto es referente a algunos compañeros que realizaron interinatos y suplencias, "había un rezago de alrededor de 120 compañeros que se les debía desde hace uno y dos años el pago, pero ya se les pagó".

El dirigente sindical comentó que con las pláticas sostenidas con el mandatario Estatal se hizo un 'compás de espera' en lo referente a otras acciones a tomar, "el recibimiento que tuvimos por el Gobernador ha hecho que tengamos un compás de espera para que nos den respuesta".

Pero indicó que "ya hemos hechos varias reuniones con los compañeros del Comité Ejecutivo Seccional, y ya tenemos una estrategia en caso que no se resuelvan los casos, como los hemos estado planteando, y definitivamente vamos a tener que hacer otras estrategias como hacer plantones ya sea en el Complejo o en la Secretaría de Educación, lo cual no lo descartamos".

Recordó que "somos muy institucionales, seguimos los pasos pero si vemos que el funcionarios no tiene la sensibilidad y la parte para resolverlo (el planteamiento y problema) no nos va a quedar otro camino para hacer eso (plantones)".

Video Relacionado

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.