?

Analizará U de C problemática de salud de sus estudiantes

Administrador Colimapm | Colima | 02/01/2011

Al rendir se segundo informe de labores correspondiente a su segundo periodo rectoral, Miguel Ángel Aguayo López destacó la importancia de los servicios médicos que ofrece la Coordinación de Servicios Médicos Universitarios en atención médico-preventiva, socio-sanitaria y en la promoción de estilos de vida saludables.

Comentó que actualmente toda la matrícula de la U de Colima está registrada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que en este semestre el Examen Médico Automatizado (EMA) fue aplicado a 8 mil 500 alumnos de nuevo ingreso al nivel medio superior, superior y posgrado, por lo que en mayo del presente año se creó la Comisión para el análisis de resultados del EMA, que analizará de forma multidisciplinar la problemática de los últimos cinco años.

“La obesidad es el principal asunto de salud; para ello establecimos estrategias universales selectivas e indicadas que redundan en el autocuidado y estilos de vida saludables, donde intervienen en primera instancia las disciplinas de la nutrición, de la educación física, de servicios médicos, docencia y psicología”, dijo el rector.

Informó que se cumplió con el compromiso de promover en todos los planteles y dependencias el establecimiento de acciones de salud preventivas. Asimismo, agregó, se diseñó el software Cartilla electrónica de salud para universitarios, para tener un registro individual de los trabajadores y estudiantes universitarios.

Gracias a estas acciones, añadió, se logró la participación de la comunidad universitaria en el contexto de la salud pública, y se fortaleció con la participación de 20 mil alumnos y 500 trabajadores el programa estatal de descacharrización en contra del dengue, al implementar la estrategia “Todos juntos a un mismo tiempo, por una misma tarea: eliminar cacharros”, mediante la cual se disminuyeron los casos a nivel estatal.

Antes de concluir, agregó que nuestra institución, por sus logros en el Programa Universidad Saludable PrevenIMSS, organizó el Tercer Congreso Nacional de Universidades Promotoras de la Salud y el Primer Congreso Nacional de Universidades Saludables Prevenimss, desarrollado este noviembre con la participación de personal del IMSS, de la Dirección General de Servicios Médicos de la UNAM, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de nuestra casa de estudios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.