?

Certifican carnicerías libres de clembuterol

Administrador Colimapm | Colima | 30/12/2010

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), entregó cartas-compromisos para expender productos libres de clembuterol a dos carnicerías del estado, acción que protege a la población contra riesgos sanitarios al certificar que estos establecimientos expenden carne para consumo seguro.

El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, dijo que con esta acción se avanza en el cumplimiento del objetivo del compromiso con el desarrollo humano y social establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) en el sentido de proteger la salud de la población colimense por el uso y consumo de productos y servicios, en este caso de la carne adulterada con dicha sustancia

Mencionó que la COESPRIS entregó las cartas-compromisos para vender productos libres de clembuterol a las carnicerías Becerra y Ballesteros, en el marco de un curso de capacitación impartido a los médicos veterinarios de la Secretaría de Salud que verifican los rastros de la entidad, con lo que se garantiza el no uso de este esteroide anabolizante que produce engorde artificial del ganado y causa daños a la salud de quienes lo consumen.

El funcionario estatal indicó que para desarrollar en Colima el programa que implementó la COFEPRIS de entregar una carta-compromiso a quienes expendan productos cárnicos libres del mencionado fármaco, personal de la COESPRIS imparte pláticas informativas a propietarios de carnicerías de los 10 municipios de la entidad, recibiendo cuatro solicitudes de carniceros interesados en obtener este reconocimiento sanitario.

Por último, Lara Esqueda reiteró su exhorto a los engordadores de ganado bovino a que eviten el uso de fármacos prohibidos en la alimentación de su ganado, ya que con esta práctica ocasiona que la población colimense se enferme o intoxique. Pidió a los carniceros evitar la venta de vísceras y carne de res con esa sustancia prohibida y solicitar el comprobante de que la carne que expenden está libre de clembuterol.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.