?

Trabaja UdeC en mejorar habilidad lectora y matemática en sus alumnos

Administrador Colimapm | Colima | 27/12/2010

“La capacidad y competitividad académica son parámetros que indican la calidad que tiene una institución educativa”, dijo el rector Miguel Ángel Aguayo López ante el Consejo Universitario, al rendir su segundo informe de labores, donde expuso temas como la retención de estudiantes, la eficiencia terminal y la eficiencia de titulación por cada nivel de estudio.

De manera general el bachillerato, dijo, las licenciaturas, las ingenierías y los programas de posgrado tuvieron un promedio institucional de 80.8 por ciento en la tasa de retención, 68.2 por ciento de eficiencia terminal por cohorte generacional y 45.6 por ciento de eficiencia de titulación.

También compartió los resultados de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), que se aplica a estudiantes de bachillerato desde hace 5 años con la finalidad de evaluar conocimientos y habilidades básicas adquiridas.

ENLACE evalúa el desempeño individual de los estudiantes en su último grado en dos habilidades fundamentales: la lectora y la matemática, y los resultados de este año fueron el hallazgo de importantes áreas de oportunidad que han producido ya estrategias para mejorar la formación de nuestros bachilleres, en las que participan estudiantes y profesores de las Facultades de Ciencias, Pedagogía y Ciencias de la Educación.

Aguayo López informó que se aplicó la prueba a 3 mil 558 estudiantes, de los cuales el 54.2 por ciento se ubica en nivel bueno o excelentes habilidades lectoras. En habilidad matemática, sólo el 12.8 por ciento logró ubicarse en estos niveles.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.