?

U de C premia desempeño de maestros

Administrador Colimapm | Colima | 24/12/2010

La enseñanza, la tutoría y la generación y aplicación del conocimiento en la Universidad de Colima, desempeñadas por los catedráticos, es una actividad que se somete a evaluaciones y que se apoya con programas, uno de ellos es el Programa de Estímulos al Desempeño del personal Docente (ESDEPED), que se dedica a valorar las actividades de docencia, investigación, tutoría y de cuerpos colegiados, así como la dedicación y permanencia del personal docente de tiempo completo.

Y por primera y única ocasión, según informó Miguel Ángel Aguayo López en su pasado informe rectoral, se consideraron las actividades realizadas por el profesorado de bachillerato que impartió de 20 a 30 horas semana-mes frente a grupo.

En 2010 fueron 280 profesores beneficiados conforme a su labor académica, quienes recibieron un incentivo económico de uno a 9 salarios mínimos en su sueldo base. Entre todos ellos se distribuyeron mil 812 salarios mínimos.

Otra evaluación es la que hacen los propios estudiantes, y fue en el semestre febrero-julio 2010. En este apartado, el rector dijo que fueron 21 mil 118 estudiantes los que evaluaron al 98 por ciento de la planta docente. Por cada programa educativo se reconoció a un profesor y se les otorgó un estímulo económico, que sirve de aliciente para mejorar su desempeño.

En el marco de la convocatoria federal del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), en 2010 los profesores de tiempo completo (PTC) participaron para la obtención del reconocimiento al Perfil Deseable. En este tema informó que se aprobaron todas las solicitudes presentadas por la Universidad de Colima, de ellas, 78 corresponden a la recertificación y 13 a nuevos perfiles.

El PROMEP busca que al impulsar la superación permanente en los procesos de formación de las instituciones educativas, se eleve la calidad de la educación superior. La U de C, informó Aguayo López, este 2010 tuvo 326 profesores con reconocimiento del perfil PROMEP, equivalente al 69.5 por ciento de los PTC.

“Esta cifra es positiva porque son resultados ubicados por arriba de la media nacional, que en 2010 es de 46.18 por ciento para perfil deseable en las universidades públicas estatales, y muestran el compromiso del profesorado por mejorar su desempeño” expresó el rector.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.