?

Por inseguridad y violencia no llegan inversiones ni turismo extranjero al Estado: Jorge Luis Preciado

Administrador Colimapm | Colima | 12/06/2017

El Senador de la República por el PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez lamentó que debido al incremento de la inseguridad y la violencia no hay inversiones en la entidad, ni turismo extranjero, pues recordó que “la última gran inversión fue de la empresa Desert Glory y ya ni ha habido nada”.

La inseguridad, dijo, impacta en la llegada de turismo al Estado... "hoy por hoy el porcentaje más alto de la gente que llega a Manzanillo, a Tecomán o a Armería a turistear son mexicanos, por las principales playas yano se encuentran americanos, canadienses ni europeos, porque la alerta de inseguridad está impactando de manera importante a nivel global, por lo que Manzanillo ya dejó de ser un atractivo turístico".

Sobre las inversiones indicó que nadie invierte en un Estado en donde la violencia y los cárteles del narcotráfico son los que mandan, "nadie, porque el empresario teme por su propia seguridad, la de sus directores, la de sus organizadores, entonces no vienen e invierten como pudieron invertir en un estado tranquilo".

No se ha construido una sola fábrica nueva, grande en toda la costa, no se ha construido un solo puerto pesquero en Manzanillo, Tecomán o Armería y te das cuenta que las grandes inversiones ya no están llegando al Estado, la última empresa gigante que vino a invertir en esta zona fue Desert Glory y pàrale de contar, no ha vuelto nadie”.

Indicó que es evidente la falta de importancia que le da el gobierno del estado a este tema tan relevante para la población “Colima tiene 80 homicidios por cada 100 mil habitantes mientras que Honduras tiene 78 y Venezuela 76”.

El Senador también precisó que desde hace más de un año se hicieron propuestas específicas para combatir los diferentes flagelos que aquejan a la entidad, pero hasta el momento no se han visto reflejados, tal es el caso de la conformación de la Policía Metropolitana, modelo que está funcionando en otras entidades con buenos resultados.

Externó que también propusieron la creación del C5, además de que los agentes de la policía contaran con mayor capacitación a través de una academia y otras modificaciones legales como la posibilidad de portar el arma incluso cuando se retire a su casa “porque a los policías los están matando cuando están francos”, subrayó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.