?

Podría desaparecer la zona de tolerancia de Colima: Héctor Insúa

Administrador Colimapm | MpioColima | 09/06/2017

El Presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García dio a conocer que su administración analiza la desaparición de la zona de tolerancia.

“Es un espacio en donde se permitía todo y nosotros no podemos fomentar la idea de que tenemos que seguir viviendo en una zona de la ciudad en donde no hay reglas y en eso se va a trabajar”, explicó el alcalde.

Mencionó que ya están trabajando las comisiones correspondientes al interior del Cabildo para analizar la situación y ver las diferentes acciones que se pueden tomar, además que con el Taller Internacional de Arquitectura y Urbanismo podrán darse algunas sugerencias al respecto.

“Se está en la revisión de todos los reglamentos, pero particularmente se está analizando el caso de la zona de tolerancia (…) pero la propuesta es eliminar la zona de tolerancia y reglamentar cada una de las actividades que ahí se realizaban”, expresó.

CONTINÚA LA ADMINISTRACIÓN CAPITALINA BUSCANDO ALTERNATIVAS A LOS AMBULANTES DEL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

Respecto al retiro de comercios ambulantes del Primer Cuadro de la ciudad de Colima, el Presidente municipal fue enfático en señalar que se estará cumpliendo con el reglamento que prohíbe este comercio en el primer cuadro, otorgando alternativas de solución para que continúen con sus actividades o busquen otras formas de obtener su sustento.

“Lo que estamos haciendo es cumplir con el reglamento y trabajando con los propios ambulantes para encontrarles alternativas, algunos de ellos estarán encontrando algunos otros espacios, hay jardines, diferentes zonas de la ciudad donde algunos de ellos tienen la posibilidad de desarrollar su actividad comercial; otros de ellos permanecerán en el primer cuadro de la ciudad, en el marco del nuevo reglamento en donde se establecerán algunos lugares a través del fomento a las tradiciones, y algunos otros nos han pedido que les ayudemos a buscar otro empleo en otras cosas, reconociendo que no les va muy bien desarrollando la actividad que actualmente realizan”, externó.

Mencionó que en estos casos el Ayuntamiento estará acompañándolos en este proceso con financiamiento, capacitación, créditos, entre otros. Resaltando que son más de 40 comerciantes ambulantes los que se acercaron con ellos.

Detallo que comerciantes como los “boleros” ellos formarán parte de quienes se queden en los tres jardines del Centro Histórico, como parte de las tradiciones colimenses, solo que en los próximos días se les estará dotando de infraestructura que los homologue y embellezca al primer cuadro. También se quedarán los tuberos, vendedores de globos, entre otros.

LA DECISIÓN DE REELECCIÓN O NO LA TOMARÁ A FINALES DEL AÑO

Al cuestionarle al edil capitalino si tiene considerado la posibilidad de reelegirse como Presidente municipal para el próximo proceso electoral, Insúa García señaló que actualmente se encuentra inmerso en el trabajo que le requiere la administración municipal y que la decisión que tome podrá ser a final de este año, después de un análisis de su desempeño como alcalde.

“En lo personal haré un balance de mi desempeño como Presidente municipal, seguramente teniendo la oportunidad de contar con información, digamos, de algún estudio de opinión que nos diga cuál es la opinión de la gente sobre nuestro desempeño y a partir de esa reflexión y el diálogo que tenga que tener obligadamente con mi familia, con el partido, es que yo estaré tomando una decisión”, externó.

PRESENTARÁ AYUNTAMIENTO ALTERNATIVAS PARA RETOMAR EL TEMA DE LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO

Respecto al tema de seguridad, Héctor Insúa señaló que se trabaja de manera coordinada con las instituciones de gobierno estatal en materia de seguridad, en donde se tiene conocimiento los robos a comercios en el primer cuadro de la ciudad se han visto disminuidos, pero “aun así no se bajará la guardia”, mencionó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.