?

Anuncian Veranearte 2017, curso de verano para niños en la UdeC

Administrador Colimapm | Colima | 26/05/2017

*Con este curso se desea promover en los niños el amor y respeto por la naturaleza, sobre todo en su entorno: Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU

Deporte, arte, literatura, natación, expresión escénica, sustentabilidad y medio ambiente son las actividades y temas que se realizarán este año en el curso Veraneando en la Universidad 2017 “Un verano en la selva, porque lo esencial está en la naturaleza”, que se llevará a cabo de este 25 julio al 11 de agosto, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.

El viernes por la mañana, en rueda de prensa, Alicia López de Hernández, directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, dijo que se escogió el tema de la selva porque la idea es que los niños y niñas vean con respeto a la naturaleza y que además conozcan el trabajo que esta dependencia realiza en cuanto a la sustentabilidad y el reciclado.

El objetivo general del curso, comentó, “es proporcionar atención a los hijos e hijas de las familias universitarias y de la sociedad en general, a través de un espacio recreativo y vivencial destinado a contribuir de una manera divertida en su formación integral”.

Este año habrá 12 escenarios diferentes y tienen calculado atender a 300 niños, además de 100 de la colonia Mirador de la Cumbre; “queremos darle la mejor atención a los niñas y niños que participen en el curso”, aseguró López de Hernández.

Agregó que con el curso de verano se desea promover en los niños el amor y respeto por la naturaleza, sobre todo en su entorno; sembrar un mejor futuro en los niños, “partir de la revaloración, el respeto y la conservación del patrimonio natural del estado, y acercarlos a la naturaleza de forma divertida”. Todos los niños que participen adoptarán un árbol.

Este año, se sumará al curso la Coordinación General de Investigación Científica con información del rescate de tortugas, así como del trabajo que se realiza en los arrecifes, y se pretende hacer un campamento el último día de actividades; “los investigadores están buscando si habrá luna, porque se quiere que los niños vean con los telescopio la luna y las estrellas”.

El costo de promoción del curso, del 1 al 15 de junio, para hijos de trabajadores  universitarios es de 600 pesos y para el público en general de 750. Después del 15 de junio será de 750 pesos para hijos de trabajadores universitarios y de 900 para público en general.

La coordinadora del Curso de Verano, Rossana Tamara Medina Valencia, dijo que “como todas las personas somos diferentes, como tenemos necesidades diferentes, intereses diferentes y nos motivan diferentes cosas, el curso de verano de la Universidad de Colima ofrecerá una diversidad de escenarios para que los niños los disfruten desde su gusto, desde su interés y desde su necesidad”.

 “Ya no podemos seguir haciendo cursos donde a los niños se les obligue a tener una clase de futbol o un taller de música si al niño no le agrada; se supone que el niño tiene que disfrutar escenarios diferentes a los que está haciendo diario en la casa o su escuela”, agregó.

Algunos nombres de los 12 escenarios son la Aldea de Pacha, el Libro de la selva, el Bosque de ensueño, la Isla de Tarzán y Semi-Dios, entre otros.

Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 15 de julio, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, en la Facultad de Ciencias de la Educación, al teléfono 31 611 17 o en el Voluntariado Universitario, al 31 6 10 14 o al correo electrónico cedefu@ucol.mx.

Requisitos: llenar la ficha de inscripción, entregar la ficha de depósito, llevar copia de identificación del trabajador de la UdeC (sólo en caso de no tener actualizados sus datos en Recursos Humanos), y recoger el kit de inscripción (playera, mochila, gafete y vaso).

En la rueda de prensa también estuvieron presentes los coordinadores del curso de verano, Rogelio Carrillo Gutiérrez y Luis Alberto Peña Fajardo.

Video Relacionado

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.