?

Anuncian la conformación de la Asociación Estatal de Pacientes con Esclerosis Múltiple

Administrador Colimapm | Colima | 20/05/2017

Luego de ser el único Estado en todo el país que no contaba con una Asociación de Esclerosis Múltiple, este sábado se dio a conocer la conformación de la Asociación Estatal de Pacientes con Esclerosis Múltiple, la cual cuenta con 14 integrantes de toda la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por Raúl González Oliva, quien informó además que dentro del marco del festejo del día mundial de Esclerosis Múltiple, (el cuarto miércoles del mes de mayo), se realizó una conferencia en las instalaciones de la Cruz Roja para dar a conocer las generalidades de la enfermedad como síntomas, tratamientos existentes y que es este padecimiento.

González Oliva señaló que debido a que esta Asociación va iniciando, se cuenta con 14 pacientes, además de sus familiares o cuidadores.

Indicó que a pesar que existe un tratamiento, la esclerosis Múltiple es una enfermedad incurable, la cual consiste en que el sistema inmunológico por error ataca al propio cuerpo y a la Mielina (Sustancia que envuelve y protege las células nerviosas), lo cual genera infinidad de síntomas, es por eso que este padecimiento también es conocido como la enfermedad de las mil caras.

Dijo que hay pacientes que el padecimiento puede afectar en el habla, en la vista, en el andar de las personas, fatiga crónica, incontinencia urinaria, entre muchos síntomas más.

El tratamiento para este padecimiento es muy costoso, ya que el gasto es de aproximadamente 30 mil pesos al mes, aunque lo cubren las instituciones médicas como el Seguro Social o el ISSSTE, explicó.

Raúl González consideró que el tener este padecimiento cambia totalmente a la vida, ya que tenemos que hacer cambios muy drásticos, además "hace falta que la sociedad reconozca a quienes sufren de Esclerosis Múltiple como personas capaces, que estamos óptimos para poder trabajar y, aunque se reduce la esperanza de vida en 7 años, estamos bien y somos personas normales, llevando el tratamiento, dieta y alimentación adecuada, por lo que queremos que nos den la oportunidad para demostrar que podemos seguir adelante".

Comentó que hasta el momento no hay una cifra oficial de cuantas personas tienen este padecimiento en el Estado, "es por eso que esta es una de las primeras tareas que como Asociación se tiene que hacer, para lo cual nos estaremos acercando a las instituciones públicas de Salud, tanto al IMSS, ISSSTE, Hospital Regional Universitario para que nos puedan proporcionar el dato".

Finalmente invitó a las personas que tienen este padecimiento y quieran integrarse a la Asociación Estatal de Pacientes con Esclerosis Múltiple, pueden llamar a Raúl González al celular 312 107 0344.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.